Callet

15 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Callet

    Ver mensaje de Paco Higón

    Efectivamente es una variedad que se está revalorizando, como casta de calidad, lo cual no quita que siempre se haya utilizado en los coupaje de los vinos de Binissalem, acompañando a la mayoritaria Manto Negro. Recientemente he provado un monovarietal de la marca Armero i Adrover 2001 (D.O. Pla i Llevant) bastante interesante, con un roble que tiende a integrarse(a ver si cuelgo ficha), y a un precio correcto (10 euros). Para mi, uno de los vinos con mayor aportación de la callet más interesante, es el Gran Vinya Son Caules de Miquel Gelabert. Durante la Alimentaria pude catarlo junto a su creador y a Damià, y me encantó que un vino que mostraba tal carácter mediterráneo, tendiese hacia lo elegante(fantástica, desde mi punto de vista, no muy objetivo, la horizontal de vinos que realizamos). Aunque para personalidad, me quedo con el Torrent Negre Selecció Privada (pero este no tiene nada de Callet, 100% Syrah). Otros ejemplos de buenos Callets jóvenes son Son Caló (Miquel Oliver) i S’heretat (Can Majoral).
    Saludos.

    #10
    MaJesus
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Callet

    Ver mensaje de Victor Franco

    Caray Victor, no me suenan casi ninguno de los vinos que mencionas ... lo que me queda por beber!!! ... el Armero se consigue facil en Barcelona? (es que tengo una muy buena amiga que se llama asi y seria divertido conseguir una botella vuando vaya ... que tambien tengo que ir, pero ahora ya no se cuando :-(((

    MaJesus

    #11
    Victor Franco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Callet

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues ahora no me suena haberlo visto por aquí, porque nosotros lo trajimos de Mallorca, pero todo puede ser. El otro día, un conocido común, me pasó una info sobre una tienda de San Cugat que traía vinos de Toni Gelabert, difíciles de encontrar, de por si, por la isla. Si lo veo, te lo comento, porque doy por supuesto que nos veremos por Barcelona.
    Un saludo.

    #15
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a oeni

    Re: Callet

    Ver mensaje de oeni

    Hola.

    La verdad es q no la probe en la alimentaria, lo probe en III encuentro de verema.com en Valencia.
    Te aseguro q si q promete, pero no estaban seguros de si saldria o no al mercado, ya veremos.

    Un abrazo.

    Damià.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar