Que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

11 respuestas
    #9
    Sibaritastur

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    No ves que yo he puesto en kmi comentario de antes llendo en vez de yendo?, tengo que estudiar, jajajajajaja. Francesc, los estudios no tienen por qué ir asociados a al trabajo, hay gente que estudia por placer o por interés.

    #10
    saguibial

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    Creo que lo mas importante ya lo tienes,te interesa el tema.La base de todo es disfrutar con el tema del vino.Creo que es necesario probar cosas nuevas junto con estudio del mundo del vino.Existen muchos autodidactas en este mundo,por lo tanto tu mismo llegaras donde quieras llegar.La base la pasion por un tema.Yo te puedo recomendar varias publicaciones.Dentro de las nacionales pienso que sibaritas es la mejor de todas,tambien Vino y Gastronomia junto con Gourmets te ayudaran al principio.Mas adelante subscribete a varis publicaciones foraneas.Indispensable por su calidad "The World of Fine Wine",basica en cualquier apasionado del Vino(en Ingles),vale la pena tambien la Revista Decanter(Ingles),el Wine Spectator,pienso que no tiene la calidad de las anteriores.The Wime Advocate de Parker es muy"americana",me gusta mas la opinion europea.Varias paginas WEB,como la de Jancis Robinson,Sarah marsh,Allen Meadows,Burgundy Report,...No te preocupes si no dominas el Ingles.Para el tema del Vino veras que todas las palabras se repiten o sea que poco a poco las controlaras sin problema.Por cierto,casi me olvido,la pagina de Verema te ayudara muchisimo(en mi caso lo ha hecho),hay grandes enamorados del Vino que con sus comentarios me ayudan cada dia(Todos los TOP 100.Si ademas de gustarte el Mundo del Vino,te apasiona,no te preocupes,todo te saldra bien.Un abrazo y animo.

    #11
    Sibaritastur
    en respuesta a saguibial

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    Ver mensaje de saguibial

    Gracias saguibial. no mencionas planeta vino, a mi me gusta mas q sibaritas, todos lo meses hay articulos técnicos muy interesantes.
    aprendo de todo y todos pero me refería mas a algo academico, por saber posibbilidades mas que nada....

    #12
    Sky-Walker

    Re: que habría que hacer para prepararse o aprender mas sobre el mundo del vino?

    Yo cuando entré en Verema estaba 'con toda seguridad' en un nivel 5/10 en temas relacionados con el vino. Ahora, tras todo este tiempo de aprender de todos vosotros soy consciente de que he alcanzado por lo menos un 2/10, je,je,je

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar