Con qué libro me lo bebo?

20 respuestas
    #1
    astolfi

    Con qué libro me lo bebo?

    Se me ocurría que además de vino y canciones hay otro "maridaje" evidente: vino y literatura. A fin de cuentas, una canción no deja de ser literatura, una poesía. en este caso se me ocurre preguntar NO en qué libros de habla de vino, sino algo un poco más rebuscado, con qué libros uniriais qué vinos, en función de caractrísticas comunes de ambos.

    Por ejemplo:

    Drácula, de Bram Stoker, con AN/2, de Àn Negra Viticultors: Un alma negra para un ser a quien la Vida se la ha jugado, y que la lleva dentro.

    Novecento, de Alessandro Baricco, con Sassicaia, de Tenuta San Guido: Un vino que cambia con cada trago para una historia que cambia con cada frase. Dos seres que no se olvidarán jamás.

    Errante en la sombra, de Federico Andahazi, con Santa Rosa, de Enrique Mendoza: Un vino que es una mujer que con los hombres lo hace todo menos bailar un tango, Ivonne, porque eso lo reserva para uno solo.

    Bueno, pues ahí queda...

    #2
    ramico
    en respuesta a astolfi

    Re: Con qué libro me lo bebo?

    Ver mensaje de astolfi

    Yo casi prefiero, para la lectura, un brandy, ron o whisky. Pero si tuviese que elegir vino:

    Drácula, de Bram Stoker: Cualquier oloso muy viejo
    Novecento, de Alessandro Baricco: Cualquier buen syrah
    Errante en la sombra, de Federico Andahazi: Agua, que este no lo he leido.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a astolfi

    Re: Con qué libro me lo bebo?

    Ver mensaje de astolfi

    Es un buen reto ...

    Madame Bovary, de Gustave Flaubert con Embruix Vall Llach 2005, pasión femenina
    El Mago, de John Fowles con Finca Los Nevados Syrah, muy frondoso y sorprendente
    Sábado, de Ian MacEwan con Martúe 2005 vino redondo, conciso, muy bien hecho, para una excelente novela corta, concisa

    Seguro que se me ocurren más.

    #6
    astolfi
    en respuesta a ramico

    Re: Con qué libro me lo bebo?

    Ver mensaje de ramico

    Errante en la sombra es una novela mágica, guste o no guste bailar el tango..... La recomiendo encarecidamente.... Sólo la escena de preserntaciónde Ivonne, la protagonista, vale el intento......

    #8
    astolfi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Con qué libro me lo bebo?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mish, de los tres que dices sólo he cuartoleído El Mago (curiosamente, en ello estoy, lo empecé hace unas semanas)

    Además de tu propuesta yo le aplicaría, con prudencia, una botella de Termanthia, preferiblemente del 2004, de Numanthia Termes, por lo desconcertante, porque te revuelve los más íntimos pensamientos, porque nada es al final lo que parece ser al principio y porque es como si tuviera respuestas para todas las preguntas...

    Kisses

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar