Ricardo Peñalba de Torremilanos ¿Ribera del Duero Anticuada?. EL CICLO.

13 respuestas
    #1
    Maxtit

    Ricardo Peñalba de Torremilanos ¿Ribera del Duero Anticuada?. EL CICLO.

    Seguro que a todos os suena esta frase que hemos oido de aficionados al vino. "Es que la Ribera del Duero está anticuada, no evolucionan, etc" YO DIGO FALSO.
    1 Ejemplo y recomendación. Hay un vino hecho en la Finca de Torremilanos que se llama Ciclo. Este vino ha sido realizado por Ricardo Peñalba el hijo del patriarca y enólogo. Siendo aun su primer vino habría que destacar 94 puntos Parker (aunque cada día me importa menos esto, pero va bien para vender).
    Puntos aparte es un vino muy frutal, poco oxidado, estructurado. La primera añada salío creo que en el 2002.
    ¿ Lo habeis probado ? ¿ Que os parece ?

    #2
    Alejandro Rg
    en respuesta a Maxtit

    Re: Ricardo Peñalba de Torremilanos ¿Ribera del Duero Anticuada?. EL CICLO.

    Ver mensaje de Maxtit

    Hola, yo si he probado el cyclo 2005 y la verdad me gustó mucho. También Finca Torremilanos tiene otro que se llama Platino, que aunque no muy conocido es tb un vino fantastico.
    Un saludo

    #4
    F.T.

    Re: Ricardo Peñalba de Torremilanos ¿Ribera del Duero Anticuada?. EL CICLO.

    ¿Y por qué en vez de sacar tanto vino "especial a cojón de obispo" no mejoran los "tradicionales" que falta les hace? vamos digo yo... que es un suponer.

    #5
    Javier-Carmona

    Re: Ricardo Peñalba de Torremilanos ¿Ribera del Duero Anticuada?. EL CICLO.

    Tambien podriamos pensar en que se afirman en un excelente clasicismo....

    Particularmente empiezo a estar cansado de vinos "experimentales" prefiero que los grandes se reinterpreten año tras año, pero que sigan siendo grandes.

    Dudo mucho que los nuevos productos sean para diez o veinte años, más bien veo que se quedan estancados y no pocas veces desaparecen sin pena ni gloria. Cuando no, como muchisimos vinos de más de 50 euros, son un autentico fiasco a la vuelta de tres años en botella...

    Salu2

    #6
    Maxtit
    en respuesta a F.T.

    Re: Ricardo Peñalba de Torremilanos ¿Ribera del Duero Anticuada?. EL CICLO.

    Ver mensaje de F.T.

    Yo creo que son cosas distintas. Si tienes un buque insignia, en este caso el Torremilanos Crianza o el Torre Albeniz Reserva con clientes que llevan 20 años tomando el vino has de continuar por una misma linea luchando con el devenir de la naturaleza año tras año.
    En cuanto a la innovación es necesaria y buena. Los "vins de garage" de burdeos son un ejemplo.
    En este caso el ciclo en tienda a consumidor final está a unos 18 € con IVA. Asi que no lo considero "especial a cojon de obispo". Obviamente no es un vino de mesa pero es asequible.
    En lo que si que estoy de acuerdo contigo es en que el cliente necesita saber que se está haciendo para mantener las misma linea en vinos de toda la vida. Asi que quizas es más un problema de comunicación.
    Hay bodegas que se han estropeado y no sacan los vinos que tenián antaño. Yo en concreto tengo una en mente. No tengo ni idea de porque pero pasa. Ahora bajo mi punto de vista en absoluto es el caso de Torremilanos desde el punto de vista de los vinos. Que les vendría bien algo más de marketing como a todos los grandes clasicos, seguro que si.

    #7
    Maxtit
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Ricardo Peñalba de Torremilanos ¿Ribera del Duero Anticuada?. EL CICLO.

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Me gusta la frase del excelente clasicismo. A mi me gusta que se vayan probando a hacer vinos diferentes por gente que sabe, con buenos terrenos y vides. Si al final salen cosas resultonas perfecto pues es divertido conocer.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo es que ahora parece que todos los clasicos no valen para nada y solo molan las bodegas fashion de hace 5 años, Y NO!!!!!!!!! POR FA PLEASE. La experiencia es un grado y en los vinos más.
    Saludos Javier.

    #8
    Javier-Carmona
    en respuesta a Maxtit

    Re: Ricardo Peñalba de Torremilanos ¿Ribera del Duero Anticuada?. EL CICLO.

    Ver mensaje de Maxtit

    Gracias, me gusta que te guste.

    Y los clasicos lo son por que siempre están ahi, a Bach dejaron de escucharlo durante más de un siglo....

    Muchos salu2 Maxtit

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar