Vinos de Sicilia y su gastronomía

22 respuestas
    #10
    vinoso
    en respuesta a vinoso

    Re: Vinos de Sicilia y su gastronomía

    Ver mensaje de vinoso

    Alguna tienda de referencia en alguna de las ciudades de Sicilia o wine bar? Ya me habéis dado varias ideas. De gastronomía algo en particular'€

    Gracias!!

    #11
    suiko
    en respuesta a vinoso

    Re: Vinos de Sicilia y su gastronomía

    Ver mensaje de vinoso

    En el quartiere de La Kalsa en Palermo, hay dos enotecas (al menos) cerca de Via Alloro. La que está en la misma via Alloro tiene un dueño muy simpático y gran surtido de vinos sicilianos para probar. Conviene un mínimo de cuidado por esta zona por la noche, aunque ya está bastante aburguesado.

    #13
    David_Vela
    en respuesta a vinoso

    Re: Vinos de Sicilia y su gastronomía

    Ver mensaje de vinoso

    Yo estuve hace poco mas de un año. Lo que sobresale mas no son los blancos, son los tintos con la variedad Nero d'avola y el vino dulce Passito di Pantelleria (que es algo caro, te puede costar 1/2 litro 30 euros). Si visitas el volcán Etna, no dejes de probar los vinos que se hacen por allí tienen un sabor de los mas peculiar con la nerello mascalese y la nerello capuccio. Los precios son razonables, te puedes comprar un buen vino por 9 euros.
    Aquí te pongo algunos de los vinos que yo compré, algunos directamente en bodega, junto con el precio.

    Bodega Morgante:
    Don Antonio 2004 (18 euros)
    Nero D'avola 2005 (8 euros)
    Bodega Tasca D'Almerita (de las mejores de la isla):
    Rosso del Conte 2005 (35 euros, pero el mejor que hemos probado)
    Nozze d'oro 2006(unos 15 euros)
    Cygnus (10 euros)
    Regaleali 2006 (10 euros)
    Bodega Planeta:
    Merlot 2003 (unos 15 euros)
    Cometa 2006 (unos 15 euros aprox.)
    La Segreta 2006 (alrededor de 20 euros)
    Bodega DonnaFugatta:
    Mille e una Notte 2004 (28 euros)
    Bodega Ajello:
    Furat 2000 (potentisimo, para mi el segundo mejor de la isla)
    Bodega La Capirossa (Etna):
    Capirossa Rosso Etna DOC (18 euros, y sorprendente su sabor)

    No dejes de probar autenticos canoli, que son un postre muy dulce y estan deliciosos, y la gastronomia que tienen, que es de lo mejorcito que he probado.

    #15
    Benavente

    Re: Vinos de Sicilia y su gastronomía

    Vino siciliano por excelencia, desde luego, le marsala (prueba los secos como te han indicado). Los Nero D'Avola, personalmente, me apasionan. Eso sí, como también han apuntado ya, muy potentes, sobremadurados, muy extraidos, pero muy ricos EMHO.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #16
    vinoso
    en respuesta a David_Vela

    Re: Vinos de Sicilia y su gastronomía

    Ver mensaje de David_Vela

    Pues nada que cuando llegue me habéis dado todas las pistas para ir a "tiro fijo". Gracias, por la información a todos y os cuento dentro de un mes cuando vuelva cómo ha ido. Eso de los canoli no pinta mal.....

    Saludos y nuevamente gracias a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar