Vinos chilenos ¿Secreto?

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos chilenos ¿Secreto?

    Hola amigos! He estado leyendo el debate sobre nuestra imagen en el exterior y me pregunto yo. Cual es el secreto de los productores chilenos para que se hable de ellos en todo el mundo? Nos comerán mercado en España? Debemos temerles?

    Que opinais?

    #2
    ElBrujo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos chilenos ¿Secreto?

    Ver mensaje de anonimo

    Buen marketing, mucha presencia y muy, pero que muy buen precio....

    La relación calidad-precio de los chilenos es inigualable...pero hay algo que debeis saber...una parte importante de las bodegas chilenas son francesas y en menor parte italianas...vamos su capital y su gestión...

    Esto es muy importante...tienen otra filosofia...

    El Brujo

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos chilenos ¿Secreto?

    Ver mensaje de anonimo

    No sé cual será su secreto, aunque algo apunta "el brujo". Lo que sí sé es que como aficionado desde luego no les temo. Cuanto más vino, más calidad, y a menor precio, ¡¡mejor que mejor!!.

    #4
    CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos chilenos ¿Secreto?

    Ver mensaje de anonimo

    El secreto es CONSISTENCIA, CONSISTENCIA y CONSISTENCIA. El precio ya no es un argumento, puesto que si miras en un supermercado en Inglaterra o en los USA, el nivel de precios ya no es el de hace unos añitos, pagas lo que bebes y lo pagas bastante bien.

    Cuando descorchas una botella de vino chileno, puedes apostar que no vas a quedar decepcionado y que vas a encontrar un vino que satisface al 90% de los paladares. Y así una vez tras otra, una cosecha tras otra.

    Además de franceses e italianos, las grandes bodegas americanas están muy presentes en Chile, pero los chilenos son los que han puesto su vino donde está.

    Saludos

    Carlos

    #5
    ElBrujo
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Vinos chilenos ¿Secreto?

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Carlos de acuerdo totalmente...lo has dicho con otras palabras...pero quiero decirte que los precios para un vino de gran calidad chileno siguen siendo mas baratos en USA que los de un vino yanki o europeo de similares caracteristicas..y te puedo dar algunas referencias que conoceras...

    Otra cosa es lo que tu llamas CONSISTENCIA que yo lo denomino BUEN MARKETING...y esta dado por la experiencia de los dueños europeos y por supuesto...americanos como dices.

    Esta clara la homogeneización (gusto globalizante)de los vinos chilenos y su calidad en el producto final...

    El Brujo

    #6
    anonimo
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Vinos chilenos ¿Secreto?

    Ver mensaje de ElBrujo

    Su secreto radica, lo digo porque hace poco he regresado de trabajar en una bodega chilena, en que ahí la mayoria de la bodegas estan perfectamente organizadas, tecnificadas, comercializadas, .. es decir se trata de bodegas en su gran mayoria grandes y con una forma de trabajar y organizarse envidiable, de muy alta calidad en su organización y proceso.

    Por otra parte tienen una filosofía mucho mas comercial que nuestras bodegas, es decir hacen el vino que demanda el consumidor y no como en españa que se hace el vino y luego se buscan consumidores. Su mercado esta fundamentalmente proyevtado a los vinos varietales de las uvas mas nobles y conocidas ( junto con su carmenere ) y a vinos de crianza no demasiado prolongada. Su filosofía en los blancos es bastante diferente a la nuestra, elaborando vinos blancos bastante Borgoña ( alto grado, carnosos, etc ). Por otra parte son vinos visualmente envidiables ya que se cuida al extremo el color del vino de forma que añden tanino, enzimas extractivas, coupage con tintoreras, delestage, remontados abundantes, etc.Lo mismo ocurre con su limpidez, presentación y marketing.

    Por otra parte no tienen tanta normativa como nosotros lo que les da mucha mas libertad en todos los ambitos.

    Se ha comentado que en chile hay bodegas de origen frances, italiano y americano, lo cual es cierto, pero no se si sabeis que fue Torres quien introdujo la enología actual en Chile hace ya 30 años.Hasta entonces no se elaboraban mas que vinos rancios, añejos, oxidados. Ademas de Torres desde hace años se han instalado otras bodegas españolas como Matarromera ( Terravid ), y otras. Además hay una gran influencia de vascos en bodegas como Irrazuriz, Undurraga y otras.

    Saludos

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos chilenos ¿Secreto?

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy contigo Quique.

    El sistema de comercialización que es mi especialidad, es admirable. Señores bodegueros españoles tomen buena nota y salgamos a los mercados internacionales de una forma mas organizada.

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    A vueltas con la normativa

    Ver mensaje de anonimo

    Si en Chile se han radicado numerosas bodegas de capital foráneo (francesas, americanas, e incluso españolas), ¿por qué no ocurre lo mismo en España?. ¿Tendrá algo que ver las restricciones administrativas e institucionales?.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar