Palo a Ribera de Guadiana en El Mundo

17 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a MaJesus

    Re: Palo a Ribera de Guadiana en El Mundo

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias Maria Jesús.

    Solo un comentario que es ";vox populi"; en todos los bodegueros de esta zona. ";Cuando alguien viene a catar vinos de Ribera del Guadiana, siempre tienen una idea preconcebida de que no son buenos y si astringentes, luego hacerles cambiar es muy dificil.";
    No digo que sea ésta, la forma de proceder de estos señores de El mundo vino.

    De todas formas creo que llevan razón en que nos queda mucho camino por recorrer. Aunque no debieran ser tan catastrofistas y permitir un ligero optimismo, ya que cada vez se estan haciendo mejores vinos.

    De momento Basangus, reconocido por muchos, el mejor vino de Extremadura, no estaba representado, sin embargo había gran representación de los vinos de la familia Alvear.

    Creo que nos faltan enólogos que sepan hacer ";milagros"; con los vinos, ya que aquí son casi ecológicos, se sulfata solo dos o tres veces al año, mientras que en otras grandes D.O., hasta 7 y 10 veces.

    Mañana continuaré, un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a MaJesus

    Re: Palo a Ribera de Guadiana en El Mundo

    Ver mensaje de MaJesus

    Cuanto tu quieras Maria Jesús, estaria encantado. Estoy deseando que alguno de los foreros activos, vengais por esta Zona.

    Sin pedanteria, puedo conseguir cualquier vino que este en el mercado, incluso algunos que aún no han salido.

    Un saludo y espero verte por aqui.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    JM_Barroso
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Palo a Ribera de Guadiana en El Mundo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Faltan Bastantes vinos,el Bassangus, todos los de Bodegas de Vega Esteban , que en todas las catas que se han publicado, quedan mejor o igual que los primeros de esa lista, yo conozco personalmente a alguno de los catadores, y no tengo dudas sobre ellos ademas no tendria sentido, y prejuicios pues seguro, todos los tenemos, pero se quitan y si no mirad Yecla, El Bierzo o Jumilla, otra cosa es que en general yo comparto el fondo de lo que la cata demuestra, esta denominación debe evolucionar, o ......

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a jose

    Re: No me apetece hacer de ’Devil’s Advocate’... per

    Ver mensaje de jose

    José se que catan a ciegas y son imparciales y honestos, pero tiene exoplicación que le otorguen a Puerta Palma (un vino que cuesta 5 €) y del que esperaban poco, la misma puntuación que a CIRSION y a FINCA EL BOSQUE ??????????.

    Ahí queda la pregunta, saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #15
    jose
    en respuesta a AntoDavila

    Dificilmente puedo yo explicarlo...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Puesto que no he probado ninguno de ellos ;)
    Pero visto así, a distancia y con los frios números es pasmosamente simple. Les ha gustado tanto uno como los otros. Pero fíjate que le han otorgado la misma puntuación a los vinos A, B y C, ya que no sabían cuales eran ;)))

    Saludos,

    Jose

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a jose

    Re: Dificilmente puedo yo explicarlo...

    Ver mensaje de jose

    !Joder! eso lo sabemos todos José.

    Yo te digo que si Marcelino Diaz, dueño de Bodegas Puerta Palma, pensase o supiera que la mayoría de los Españoles, hacen la misma valoración que los chicos de el mundo, su vino no valdría 5 €, sino como mínimo 35 €, la mitad que Finca El Bosque y 1/4 parte de lo que vale Cirsión.

    Por tanto sería una buena inversión, ja, ja, ja.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar