¿Buena añada la del 2008?

19 respuestas
    #1
    All I Oli

    ¿Buena añada la del 2008?

    Ahora que ya hace bastante tiempo que pasamos el 2008, me gustaría saber que tal opinión os merece la última cosecha aparecida aquí en España. Supongo que es mucho entrar a valorar y en un rango muy amplio, pues con tantas D.O.'s repartidas por tan buenas tierras... La climatología de este pasado año, ¿dará buenos caldos?. Aquí habéis, no sólo aficionados y apasionados al vino, sino bodegueros que os dedicáis de lleno en el vino. ¿Cómo lo véis? Saludos, gentes!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Javier-Carmona
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Buena añada la del 2008?

    Ver mensaje de All I Oli

    Dependerá por zonas, como siempre.

    Alicante excelente, el lunes acabare de catar unas 40 muestras que ya se que lo son...
    Valencia Muy buena. cada casa su seleccion habitual
    Utiel Requena muy buena salvo por la Syrah que se debe apartar de los coupages...

    Por el resto de la piel de toro, en general bien pero sin tirar cohetes.

    salu2

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Buena añada la del 2008?

    Ver mensaje de All I Oli

    En mi caso ha sido muy buena.
    Como ya he comentado en otras ocasiones la cosecha de garnacha ha sido muy buena, tanto en calidad como cantidad, y la de tempranillo, excelente calidad, deprimente cantidad.
    Hay que tener en cuenta que producimos poca cantidad por cepa, por lo que cada año nos aseguramos una cierta calidad.

    Del resto de zonas no puedo comentarte mucho. Calatayud muy escasa, pero buena. Cariñena muy escasa, y no tan buena, tardó mucho en madurar. Somontano, bien el lineas generales.
    Estos datos los saco de comentarios que me han hecho bodegueros y viticultores de cada zona, nada oficial. Quiero decir con esto que no tiene porqué ser algo generalizado.

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Buena añada la del 2008?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gracias por la orientación Edy. Por el Somontano me muevo bastante; de todas formas me interesan todas las D.O's. Saludos, y espero que la Garnacha te siga dando satisfacciones, je je...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Wyllys
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Buena añada la del 2008?

    Ver mensaje de All I Oli

    Por lo que he podido leer referente a la añada del 2008 y en concreto de Rioja, representa vinos irregulares pero en su conjunto mejores que los del 2007.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿riojal 2008?

    Ver mensaje de Wyllys

    Con vistas a comprar reservas y GR, para guardar 20 años, sabes cómo ha ido la añada?
    Estoy pensando en comprar tondonias y bosconias, para guardarlos muchos años(es el de nacimiento de mi hija).

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    All I Oli
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Buena añada la del 2008?

    Ver mensaje de Wyllys

    Es posíble que sí sea mejor que la de 2007, por lo menos aquí por Cataluña. El 2008 me ha parecido mejor en cuanto al clima; todo influye. Llovió más y mejor por aquí claramente más que en el 07. El verano, en cambio, se me antojó bastante cortito. Pero, claro, vuelvo a decir que esto lo veo desde aquí. Por ejemplo, en el caso de la Rioja, no sé si los tiros irán también por ahí... Saludos efusivos!!

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar