RESPUESTAS DE MARCOS EGUREN

0 respuestas
    #1
    JuanFerrer

    RESPUESTAS DE MARCOS EGUREN

    El otro día os propuse que me hicierais preguntas para trasladárselas a Marcos Eguren, he aquí las respuestas.
    A la pregunta de Jordi sobre si seria bueno que las Denominaciones de Origen disfrutasen de mayor libertad, el bueno de Marcos contesto que todo lo que sea dar libertad creativa a los enólogos es bueno para el vino y por tanto para el consumidor. Esta a favor de la libertad total, de adopción de varietales internacionales (falsamente llamados mejorantes) pero declarándose de antemano defensor de la Tempranillo.
    A la pregunta del amigo Juancho Asenjo, sobre que piensa de las técnicas modernas de microoxigenacion, osmosis inversa y los concentradores de mosto, y si los utiliza, Marcos respondio todavía con mayor claridad. Esta a favor de todo lo que pueda mejorar el vino, y afirma que todas las grandes marcas de Burdeos (Mouton, Lafite, Latour, Haut-Brion, Ángelus, Petrus, etc.) utilizan concentradores de mosto y todo lo que tienen a mano para mejorar sus vinos. El mismo esta experimentando con concentradores de mosto, y asegura que en un futuro próximo todos los vinos de elite españoles los utilizaran con total tranquilidad. Ya que afirma que “;lo único que hacen es quitar agua, si un vino es malo, un concentrador no lo va a hacer bueno.”;. En cuanto a la pregunta de Juan Such , sobre ¿cuál es la filosofía que guía la elaboración de sus vinos? aunque Marcos se la contesto en directo a Juan, a mi el día anterior me dijo lo siguiente: “;La única filosofía que me guía a la hora de elaborar vinos, es la calidad, y el hilo común es la Tempranillo.”;
    Por mi parte le hice cientos de preguntas ya que tuve la fortuna de cenar con él dos días seguidos, en otro mensaje que pienso que será mucho más largo, os extractare algo de lo mucho que pudimos hablar a lo largo de casi ocho horas juntos.
    Un saludo y hasta luego.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar