Vinos de tunez???

5 respuestas
    #1
    gavelar

    Vinos de tunez???

    Una amiga se va de vacacciones a Tunez la semana que viene, y sabiendo de mi aficción al zumo de uva, me ha dicho "medio" en broma que vino quiero, alguna recomendación foreros, aunque estaba a punto de convertirme al islam, una botella de regalo es una tentación muy grande.S2

    #2
    suiko
    en respuesta a gavelar

    Re: vinos de tunez???

    Ver mensaje de gavelar

    Yo me acuerdo de un tinto bien rústico pero medio decente en los supermercados hace 20 años. Y mucho tunecinos delante de ellos los viernes, pidiendo a los turistas que les compren algo. Imagino que ahora hay más restricciones sobre la venta del alcohol, pero tb sé que hay alguna empresa siciliana que hace vinos de corte más moderno e internacional (lo cual imagino que no interesa, obviamente!) Deben haber viñas bien viejas, probablemente de Carignan.

    #3
    ramico
    en respuesta a gavelar

    Re: vinos de tunez???

    Ver mensaje de gavelar

    No se como habrá evolucionado el tema desde el 2000 que fue cuando estuve por aquellos lares una temporadita.

    Recuerdo los Magon (ahora no se si es la marca o la zona) áspero, secante, acido, no muy allá, pero hay que probarlo. Otro que venia en plan ánfora, supongo que reclamo turístico, y más de lo mismo que se llamaba Sidi no se que más…

    Más bebibles los rosados y los blanco, y aquí si que no recuerdo marcas.

    Tienen unos licores aceptables, el Bouka en plan orujo aunque algo más flojillo y el Cedratine en plan limón. Otro dulzon había por ahí.

    Si te soy sincero sobrevivimos a base de Celtia, la cerveza nacional.

    PD1: Mejor ir a comprar en el aeropuerto o en algún supermercado tipo Monoprix, en el resto de tiendas no es habitual encontrar alcohol.

    PD2: Si vuelas con Tunisair pide el vino y el licor en el almuerzo para poder probarlo antes de comprar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar