Vino griego retsina.¡Por Fin!.

4 respuestas
    #1
    jacomur

    Vino griego retsina.¡Por Fin!.

    Vi un folleto de Lidedl y anunciaban vino griego de retsina, he comprado 3 botellas para probarlo (1,19 E/.Bot de 1/2 L.). Cuando estuve en Grecia hace años por más que lo pedí, nunca me lo dieron. Ya manifestaré en el foro mi opinión al respecto. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    godoy
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino griego retsina.¡Por Fin!.

    Ver mensaje de jacomur

    Ajá pues comenta comenta porque de resina de Grecia, sólo conozco el Mastika, pero es un aguardiente, y realmente interesante por cierto. Estuve tres años buscándolo por todo sitio que iba pero nada, hasta que lo pude probar hace casi tres años currando en Guipúzcoa. No lo he vuelto a ver.
    No sabía que se hiciera vino con eso.

    saludos y gracias de antemano!

    #3
    Javier-Carmona
    en respuesta a godoy

    Re: Vino griego retsina.¡Por Fin!.

    Ver mensaje de godoy

    Hola Godoy,

    no son ninguna rareza, en la feria de europa del corte ingles traen siempre algo, y un par de tiendas especializadas de Burdeos tienen alguno de los prestigiosos, desde 3 a 15 euros los hay localizados, pero hay que sumar los portes que enseguida suben un pico.

    Aqui ni idea de quien pueda tenerlo, pero no es nada del otro jueves.
    La tradicion decia que el perfume y sabor le venia de la estancia en vasijas de madera de pino ático, cuya resina no es toxica, y hoy en dia lo hacen añadiendo la resina al final de la fermentacion o asi me contó un tal Tsantalis en un encuentro.

    A mi los que he probado 2ó 3 me han sabido a rayos al final, pero uno es que está muy deformado...

    #4
    godoy
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Vino griego retsina.¡Por Fin!.

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Jeje, ese gusto de la Gironda te delata. Me imagino que tendrá un gusto "curioso" cuanto menos. El aguardiente de resina sin embargo , como dije antes, sí es muy curioso.

    ¿Te acuerdas de algún nombre de las tiendas de Burdeos?

    #5
    labajos

    Re: Vino griego retsina.¡Por Fin!.

    En El Corte Inglés lo suelen tener. También lo puedes probar en cualquier restaurante griego. Como vino resulta curioso, pero no es gran cosa, al menos los que yo he probado. Como se ha dicho su peculiar sabor y aroma le viene de la utilización de una madera de pino muy resinosa que le aporta esas notas tan mediterráneas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar