Burbuja del vino

21 respuestas
    #1
    carol_ur

    Burbuja del vino

    ¿Qué os parece toda la especulación que hay en torno el vino? Gente que compra determinadas botellas generalmente con la intención de especular con ellas y Bodegas que ya incluyen
    en su estrategia comercial el lanzamiento de vinos de producciones muy bajas ( que misteriosamente dan mucho de si), con venta por cupos, etc.
    A mi me recuerda todo esto a lo que está pasando con las entradas de eventos deportivos o conciertos de música, donde los reventas tienen un muy buen filón generalmente en connivencia
    con organizadores y promotores de los mismos.

    #2
    Cuello

    Re: Burbuja del vino

    Bueno pues yo particularmente no digo que no haya especuladores,se sabe que entre la oferta y la demanda hay un camino que recorrer y ahi estan los especuladores

    #3
    Demos
    en respuesta a carol_ur

    Re: Burbuja del vino

    Ver mensaje de carol_ur

    No me gusta mucho esta especulación, pero reconozcamos una cosa: invertir en vino es algo que no nos debería extrañar tanto. Es como quien quiere invertir comprando viviendas y vive de eso.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #5
    Jose_J
    en respuesta a topfuel

    Re: Burbuja del vino

    Ver mensaje de topfuel

    Bueno, si un petrus o un DRC , que valen más de 2000 euros pasaran a costar 30 euros, yo aplaudiría la burbuja vinícola.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    pasoslargos
    en respuesta a carol_ur

    Re: Burbuja del vino

    Ver mensaje de carol_ur

    Pues yo creo en el mercado libre, es decir, la ley de la oferta y la demanda, las cosas valen lo que se paga por ellas, el comprador por regla general es lo suficientemente inteligente para saber lo que puede pagar o lo que vale un producto, en este caso un vino.
    Si alguien paga 2000 euros por un vino, seguro que sabe lo que está comprando. Dicho esto los abusos en la distribución y venta que se puedan dar, ... son eso abusos. Véase el caso de las frutas y hortalizas.

    Saludos, Juan Diego.

    #7
    Raul_cc
    en respuesta a carol_ur

    Re: Burbuja del vino

    Ver mensaje de carol_ur

    Para invertir-especular con algo hay que tener dinero y conocimientos, hay que saber que comprar, como comprar (por ejemplo en premier),como evolucionara y cuando vender.
    El que reúna todas las condiciones no me parece mal que lo haga, a fin de cuentas sería su trabajo.
    Si solo hay dinero se puede dar el caso que me comentaban la semana pasada, un pastoso que tiene una espectacular bodega en Javea de cadáveres de vino...

    #8
    jacomur
    en respuesta a Jose_J

    Re: Burbuja del vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Los márgenes en la distribución de los vinos, no tienen nada que ver con los márgenes de frutas o verduras, el 20 % e incluso menos de los vinos, se convierten en un 300% o 400% en los productos de la huerta. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar