Vino con uva embolicaire

2 respuestas
    #1
    albertus

    Vino con uva embolicaire

    He encargado a un amigo algunas botellas de un vino denominado L'embolic. Está hecho con uva embolicaire (o bonicaire) al 50%, más 25% de garnacha y 25% de cariñena. La uva embolicaire de este vino procede, según parece, de Les Useres (Castellón), si bien me dicen que se vinifica y embotella en una bodega catalana, creo que del Priorat. El precio es de 8 euros por botella. La única mención a este vino que he encontrado en la red está en debongust.com, donde se vende a 15,6 dólares sin ninguna explicación adicional. ¿Alguien ha probado este vino o podría decirme algo de él?

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a albertus

    Re: Vino con uva embolicaire

    Ver mensaje de albertus

    Yo he probado ese vino. En sus añadas '06 y '07 con notable mejoría de la acidez del '07. Me parece interesante el proyecto, si más no por potenciar los vinos de Castellón y por revivir la variedad Embolicaire. Quizás me hubiera gustado que el % de esa uva fuera superior para poder apreciar las características de la misma. En efecto se vinifica y embotella en un Celler del Priorat. Creo que es un primer paso a hacer un vino de Castellón con una calidad más que aceptable para ser primeras añadas.

    Ya comentarás tus impresiones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar