Busco enamorados de los vinos italianos

25 respuestas
    #1
    Sileno

    Busco enamorados de los vinos italianos

    Me gusta los vinos italianos e importo varios y me gustaria saber mas sobre estos vinos por lo que busco gente enamorada de ellos

    #2
    Sky-Walker
    en respuesta a Sileno

    Re: Busco enamorados de los vinos italianos

    Ver mensaje de Sileno

    Precioso país y estupendos vinos.
    En el Piamonte la Nebbiolo con su robustos y tánicos Barbarescos; en la Toscana la Sangiovese con los legendarios Chiantis y los clásicos Nobiles de Montepulciano; en Sicilia los indestructibles y 'cocidos' Marsalas; la cítrica Ribolla Gialla del NE; los cardenalicios Montepulciano de Abruzzo; los innumerables blancos de Trebbiano; los refrescantes Lambruscos de Reggio Emilia y Modena; la punzante Vernaccia de San Gimigniano; ...y, por encima de todos ellos, los aristocráticos Brunellos de Montalcino y los inmemoriales Barolos. En fin, otro absorvente universo vinícola.
    Para perderse en varias escapadas...
    Ciao amico

    #3
    Joshua
    en respuesta a Sileno

    Re: Busco enamorados de los vinos italianos

    Ver mensaje de Sileno

    Aqui va uno que me encanta:
    nombre: LAGERLA
    bodega: fattoria lagerla.
    d.o: brunello di montalcino d.o.c.g
    uva: sangiovese grosso.
    precio:15-20 euros.
    crianza: 2 años en roble de eslavonia.

    #4
    PedroCarroquino

    Yo voy a empezar a serlo ahora desde ya : me llegó la factura de Enel

    Y me siento ya más allá del pirineo. Un barolo atómico debe ser como los de Voerzio, Scavino o Graso, sabor contributivo, de nueva generación.
    Un monopolio no tiene clientes, tiene súbditos. Sigue la crueldad.

    @Malditovino

    #7
    kosan
    en respuesta a Sileno

    Re: Busco enamorados de los vinos italianos

    Ver mensaje de Sileno

    La única que conocia era la de Enzo Boglietti y de oidas, del resto no conocía nada, muy centrado en la parte noroeste, no? Pero la verdad es que parece muy interesante tu proyecto ya muchas veces me las veo y me las deseo para encontrar algunos productores.
    Saludos.

    #8
    Demos
    en respuesta a Sileno

    Estos vinos italianos uffff

    Ver mensaje de Sileno

    Enamorarse de un vino italiano ... algo complicado, son tan peculiares de cada una de sus zonas, diferentes, ... pero los Barolos son increibles, los Montepulciano d'Abruzzo, los buenos Chiantis (y no los que te encuentras en los supermercados de aquí, e incluso algunas tiendas de vinos especializadas), los vinos toscanos en general ... algunos de la isla de Cerdeña y que me han hablado muy bien de los de Sicilia, muy peculiares :)

    yo creo que es complicado atenerse a unos vinos en concreto, yo diría más bien ... enamorado de los vinos sin especificar la zona geográfica :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar