Complejidad-longevidad de los prioratos-Mas de Masos 1997

4 respuestas
    #1
    rania

    Complejidad-longevidad de los prioratos-Mas de Masos 1997

    A vueltas con la longevidad de los prioratos:
    Mas de Masos 1997.

    Gran celebración hoy en casa con la presencia de un amigo, gran "riojero" de pro,
    que se ha ventilado una botella entera del Mas de Masos.(No había para menos).
    Mañana continuaremos la celebración con una gran "costellada", con Masia esplanes,
    Martinet Bru, Mas Collet, Mas Donis, Roigenc, Etim etc etc.Ya os pasaré nota.
    ---------Mas de Masos.1997. CELLERS Capafons-Ossó----------
    Rubí granatoso con ligero ribete clari oscuro alrededor de la copa. Nariz profunda, compleja y
    aterciopelada, con recuerdos vivos de pastelería: mantequilla, chocolate, bizcocho, fruta
    confitada y mazapán.Sotobosque mediterraneo:hinojo, espliego y lavanda. Una nariz rica
    y complicada. (Me recuerda a Lo Givot).Cuerpo amplio, no sobrado, con taninos valientes,
    carnosos, en su punto justo.No es un vino en boca difícil, pero tampoco fácil. Complejidad
    suficiente para demostrar su valía. Retronasal especiado, no muy mineral, corto y bastante
    más simple que la nariz. De todas maneras, es un vino con capacidad para impresionar,
    y con corona de "emperador", donde los allá. 8,8

    #2
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a rania

    Re: complejidad-longevidad de los prioratos-Mas de Masos 1997

    Ver mensaje de rania

    Dominic, el 97 está muy bueno pero cuando saquen al mercado el 98 y 99 verás como ha aumentado la calidad esta bodega. Se va haciendo, poco a poco, un huequito con los de primera línea.

    Son valientes al sacar un vino un poco más hecho.

    #3
    rania
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: complejidad-longevidad de los prioratos-Mas de Masos 1997

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    De hecho los probé ya tb en la feria de Falset y recuerdo que el nivel era muy alto.
    Por cierto ¿Alguien puede decirme algo sobre un vino de D.O. priorat : PRIMITIU DE BELLMUNT.
    Lo probamos en la feria de Falset y tanto a Paco como a mi nos pareció muy bueno, pero
    nadie dice nada sobre este vino;la verdad es que pienso comprar alguna botella del 2000,
    que es el que probamos en al feria, cuando salga. Pero ¿Alguien puede contarme su
    impresión de este 2000?, yo solo tengo dos frases en la nota de cata de la feria:
    "Molt bo (Muy bueno)
    Comprar botella enseguida cuando salga"
    Y cuando yo pongo esto en una nota de cata es que algo me llama la atención. Pero con
    tantos vinos que probamos en tan pocas horas, alrededor de 50 o 60, en un solo fin de semana,
    la verdad es que no consigo precisar.

    #4
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: complejidad-longevidad de los prioratos-Mas de Masos 1997

    Ver mensaje de rania

    Hola Dominic, siento no haber podido subir a Porrera,pero me comentaron que el Teatret estaba cerrado los domingos por la noche.Si aun quieres el Aalto te lo puedo dejar en La Venta o en algun bar de Cornudella el dia que quieras.
    Yo siempre he sido un enamorado de los vinos de Capafons y hace poco probe los 98 de Mas de Masos y Esplanes,creo que hay un gran cambio respecto a los 97.La viña de Mas de Masos es la mas bonita que he visto nunca.
    Por lo que respecta al Primitiu,lo probe el año pasado y me gusto mucho pero no se lo que pasa ,cuando se lo comento a alguien siempre me ponen cara rara.El precio para mi algo pasado,unos 33 €; si no me equivoco.
    Ya diras algo del Aalto.
    Hasta otra.
    Agus.

    #5
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: Aalto

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias Agus por lo del Aalto.
    Me hubiera hecho ilusión compartirlo con vosotros y poner alguna botella de mi parte, que
    es la manera más divertida de probar estos vinos.
    La solución de la venta me va bien, puesto que tengo cinco minutos hasta allá, y muchas veces
    vamos a comer(Se come estupendamente). De todas maneras, envíame e.mail o dame el tuyo para
    poder comentarte algo...
    [email protected]

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar