Uvas de vinificar en la mesa

12 respuestas
    jacomur

Re: Uvas de vinificar en la mesa

¡Pues claro!. Cuando era pequeño pasaba 2 meses en Tierra de Campos, junio y Septiembre y parte de octubre, cuando era la vendimia, merendábamos pan con uvas y había unas que llamaban tinta Madrid (tempranillo) que estaban buenísimas. Saludos.

Saludos desde Cantabria.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Raul_cc

Re: Se pueden comer, pero....

Ver mensaje de Raul_cc

Lo que dices es lo mismo que con mucha gracia nos enseñaba el gran Don Manuel Ruiz Hernández cuando nos daba clases de vinificación: "Uva gorda y hermosa para vino mala cosa"

Y es que Don Manuel es mucho Don Manuel

Un abrazo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

PedroCarroquino
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Hola, Benavente, aqui en Canarias cuando voy al mercado siempre pregunto por las uvas de la zona. Todas tienen nombres diferentes. Con esta hago vino y con esta tambien. Pero ninguna es de las refereidas a las producciones, cosa curiosa. A ver si los proximos dias tomo nota de nombres.
    La babosillo no es la baboso por ejemplo.
    Y se comen pero hay que ver algunas que son como pasitas

salud

@Malditovino

Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Pues sí, se como la uva para hacer vino. Y es un placer si la acompañas con pan y queso. Yo recomiendo la manto negro, pq tiene mucho azucar y es contraste es muy rico.
    Para los postres me encanta la de Moscatel de grano gordo, en Mllca. la llamamos de chinche.
    La que menos me gusta es la de cabernet, pues sabe a tomate verde.

A probar q esta muy bien.

Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar