Buena labor del gobierno Catalán.

53 respuestas
    #49
    jacomur
    en respuesta a Edu_Davis

    Re: Buena labor del gobierno Catalán.

    Ver mensaje de Edu_Davis

    Comparto tu opinión, si colgé la noticia,era por la importancia que tiene , que las administraciones se preocupen de mantener el patrimonio arquitectónico cultural y eso no es lo habitual, esperan a que esté en total ruina para decir: mejor tiramos todo y si está en el casco urbano, contruir pisos. Eso si, recogen unas fotos de los edificios cuando estaban bién y las exponen en los salones del Ayto o Casa de Cultura.Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #50
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Buena labor del gobierno Catalán.

    Ver mensaje de Wyllys

    Ahora mismo, no creo que tengan ni para restaurar el sillón de mi bisabuelo. Pero, enmedio de tanta noticia pésima, las buenas intenciones se agradecen. :-) Aunque no se lleguen a materializar a corto plazo. Y como dice Edu_Davis, no estaría mal que otras comunidades tomasen nota. A ver si dejan en entredicho aquello de "no news are good news".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    Francescf
    en respuesta a jacomur

    Re: Buena labor del gobierno Catalán.

    Ver mensaje de jacomur

    Si el problema es que no hay dinero. Y el Gobierno español no puede darle a la imprenta de hacer dinero, como va a hacer el británico.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Buena labor del gobierno Catalán.

    Ver mensaje de Francescf

    Tiene razón Edu_Davis en lo que se refiere a que la rehabilitación del "Patrimonio Arquitectónico" no debe esperar y que otras comunidades deben tomar nota.
    Actualmente con la que nos esta cayendo y lo que se avecina, practicamente no hay dinero para casi nada...y yo me pregunto..¿porque no han acometido la rehabilitación en tiempos de bonanza?. Ha sido un deterioro constante a través de los años....¿y se acuerdan ahora?...parece que estemos en época de elecciones.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #54
    Francescf
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Buena labor del gobierno Catalán.

    Ver mensaje de Sky-Walker

    No creo que sea un problema de euros... es un problema de constancia. España dispone de un patrimonio fabuloso, que requiere de un mimo constante. No sólo la Administración Pública dedica fondos a su rehabilitación y mantenimiento. Las Cajas de Ahorro también poseen algunos edificios singulares. Hay hoteles, además de los Paradores, ubicados en edificios preciosos. Por citar un par que tienen un encanto especial para mí, la Hospedería del Maestrazgo (Iglesuela del Cid - Teruel) y el hotel Santo Domingo (Lucena - Córdoba). Y, para mí, el mejor: el hotel Real de Santander.
    Es triste que tengan que venir de fuera a enseñarnos lo que tenemos en casa. Cualquier turista japonés sabe más de Gaudí que la mayoría de los barceloneses. Mi mujer no visitó la Sagrada Familia hasta que nos conocimos... con 18 años.
    Por mi parte, procuro visitar todo lo que puedo. Iglesias, conventos, palacetes, castillos, puentes, carreteras,... y enseñárselo a mis hijos. Me da que por ahí sí está el buen camino.
    Como bien dice Wyllys, no hay que esperar a la campaña electoral para acordarse de nuestro patrimonio histórico.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar