Siguiendo con el tema de los jereces...

19 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Siguiendo con el tema de los jereces...

    ...Y de las copas que se pueden utilizar para tomarlo, aqui teneis una muestra variada que va de derecha a izquierda, desde el catavino de hace 20 o 30 años, pasando por la caña sanluqueña, al catavino usual, uno algo más estilizado y terminando en el catavino oficial de AFNOR (es asin). ¿Cual os gusta más?. Catavinos jerezanos
    #2
    schivas
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Siguiendo con el tema de los jereces...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Las que yo tengo y uso para estos vinos a dia de hoy es la 2ª empezando por vuestra izquierda, grabada con el logo "vasyma jerez", aunque la verdad no se si sera la mas apropiada.

    saludos.

    #3
    Rafaedgere
    en respuesta a schivas

    Posiblemente no sea...

    Ver mensaje de schivas

    ...La más adecuada, ya que actualemente desde el Consejo Regulador se está promoviendo el uso de copas similares a las de vinos blancos, que según comentaba Alvaro Girón permiten que se habran más los vinos, pero como siempre para gusto colores. Para mi la mejor la primera de la derecha, ya que es histórica de una bodega desaparecida hace mas de 20 años, una pena.

    #4
    Benavente
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Siguiendo con el tema de los jereces...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Yo tengo en casa el catavino de la derecha, y las dos copas de la izquierda. Las uso según las ganas que tenga de limpiar con mimo luego... porque el pequeñín es de cristal bastante grueso y me aguanta todo el zacoteo que le pueda dar.

    La caña sanluqueña no la conocía pero estaría bien tener una en casa. Aunque solo sea por el capricho de tener otra posibilidad.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #6
    Benavente
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: La caña...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    No, no... está clado que no es por lo adecuada que sea. Es por la curiosidad y la historia (¿podríamos llamarlo así?) que pueda tener detrás. Supongo que será la versión sanluqueña, o incluso regional, del clásico chato de otros lugares.

    Adolfo Benavente.

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a Benavente

    Re: La caña...

    Ver mensaje de Benavente
    En desuso, no, mientras muchos bares de Sanlucar sigan ofreciendo la manzanilla en sus cañas respectivas. Y no solo la caña, sino que también está el cañero. Yo cuando quiero sorprender a gente en casa les pongo Manzanilla Aurora y la sirvo en este cañero de plata que heredé, y la verdad es que alucinan.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Choche
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Siguiendo con el tema de los jereces...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Sin lugar a dudas el estilizado y con el cristal lo más fino posible, aunque yo no soy capaz de encontrarlo.

    Por cierto, ¿no se ha comentado nada sobre la nueva botella de CB?. En la bodega sigue apareciendo la botella antigua.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar