Preguntas Toneles

6 respuestas
    #1
    Roger

    Preguntas Toneles

    Bueno, al fin me decidí y tengo en casita una botella de moscatel Toneles de Valdespino. Después de vuestra retahíla de halagos a este monstruo, espero disfrutarlo en breve, un día que diga: "hoy es su día"...
    A los "expertos" en esta joya, quería preguntaros a qué temperatura recomendais su consumo, si puedo tenerlo algun tiempo en la botella después de abrirlo (en vacío) y si recomendais maridarlo o eso es simplemente un sacrilegio y él sólo ya te da alimento espiritual suficiente para llenar cuerpo y mente... :)
    Gracias por vuestros consejos.
    Roger

    #2
    kalza
    en respuesta a Roger

    Re: Preguntas Toneles

    Ver mensaje de Roger

    Enhorabuena Roger!!
    Es una compra de la que estoy seguro no te arrepentirás
    He tenido la suerte de tomar en dos ocasiones esta maravilla... y es mi única nota de cata.
    En cuanto a su servicio,yo prefiero servirlo en copa ancha(borgoña)algo fresco(en torno a 12º)y comprobar como va cambiando tanto en nariz como en boca a medida que gana temperatura y despliega su caleidoscopio de aromas y sabores,un incomparable bouquet y ¡esa persistencia infinita!
    Para conservarlo algún tiempo en nevera,no te hace falta la bomba de vacío. Hace 2 meses tomamos en casa la última botella que aún conservo con tapón original,acabo de levantarme a abrirla y al volcarla sobre mi boca he podido disfrutar de un pequeño sorbito y ¡Se me han vuelto a poner otra vez los pelos de punta!¡Está imponente!
    El mejor maridaje es compartirlo con quien tu desees.
    Saludos... y a disfrutar de la inmensa belleza de Toneles.
    Javier

    #3
    Álvaro Girón
    en respuesta a Roger

    Re: Preguntas Toneles

    Ver mensaje de Roger

    En realidad le es aplicable lo mismo que a los viejos PX. No sólo se conserva bien una vez abierto durante años, sino que se beneficia mucho de la oxigenación. Recomendación: tomarlo de muy poco a poco durante unos cuantos días, si no meses. No creo que tenga mucho sentido maridarlo.

    #4
    Javier46

    Re: Preguntas Toneles

    Enhorabuena . Ahora a disfrutarlo y a saborearlo. Poco a poco , sin prisas. No mer4ece la pena maridarlo con nada

    #6
    Roger
    en respuesta a Roger

    Re: Preguntas Toneles

    Ver mensaje de Roger

    Gracias a los que habeis contestado.
    Decididamente lo voy a tomar poco a poco, para disfrutarlo durante más tiempo.
    Ya estoy pensando cuando le voy a incar la mente...

    #7
    abeltran
    en respuesta a Roger

    Re: Preguntas Toneles

    Ver mensaje de Roger

    Enhorabuena tienes en tu casa posiblemente uno de los 5 mejores vinos del mundo. Como ya te han dicho a unos 12º, en buena compañía, sorbo a sorbo (sin maridar) y hazle el seguimiento durante los siguientes meses pues no le ocurre nada, mejora con el tiempo.
    La copa, una buena copa (nada de catavinos).

    Que lo disfrutes.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar