Marcas blancas en los vinos

33 respuestas
    #20
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Sí lo conozco

    Ver mensaje de G-M.

    Me gusta mucho, pero claro, es otra liga. Ahí ya empieza a tener competidores, pero en su nivel básico es imbatible.

    El Primizia no lo conozco.

    Saludos
    Dani

    #21
    Francescf
    en respuesta a jacomur

    ¿Podrías ser un poco más explícito?

    Ver mensaje de jacomur

    He entrado en la página web que indicas, y no encuentro el Registro de Embotelladores. ¿Podrías decirme dónde está exactamente?

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    jsagasta
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Marcas blancas en los vinos

    Ver mensaje de Jorgeoli

    En la revista Sibaritas, dirigida por José Peñín, suele haber una página muy interesante denominada Los Vinos de Supermercado donde pone nota a una serie de vinos de marca blanca de las grandes superficies y grandes almacenes, mencionando la bodega productora.

    En lo que se refiere a Carrefour ahí van algunos ejemplos: El citado Valdoscardos es de Bodegas Frutos Villar (cuyos vinos de Toro son los Muruve) y Peñín les da una nota de 86 al tinto 2006 y 88 al crianza 2003. Los Gomellano de Ribera del Duero que se encuentran en sus establecimientos son de las Bodegas Real Sitio de Ventosilla (Prado Rey) con un 88 para su crianza 2003; yo lo he probado y está muy bien. Dominio de la Fuente de la Mancha es de Bodegas y Viñedos Fontana (vinos Fontal) con 85 puntos para el crianza 2004.

    En blancos, de Rías Baixas están el Santeiro (de Bodegas Pazo de Señorans) con 85 puntos para el 2006, yo he bebido el 2007 y os lo puedo recomendar; también tienen el De Nuestra Tierra (de Adegas Galegas, la productora de Veigadares, Don Pedro de Soutomaior y Dionisos) con 87 puntos para el fermentado en barrica 2006. De Rueda están los Altorreal (de Agrícola Castellana, productora de Cuatro Rayas y Azumbre) con 86 puntos para el elaborado con verdejo y 85 para el sauvignon blanc, ambos del 2007. También el De Nuestra Tierra Verdejo 2007 (de Bodegas Alvarez y Díez, que elaboran los Mantel Blanco) con una puntuación de 88.

    Como veis hay buenos vinos a buenos precios; bueno los albariños y el ribera algo más caros que el resto, pero menos que los vinos similares de marca no blanca. Espero que estos apuntes os hayan sido útiles. Saludos.

    Jsagasta

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar