Vinos y la nueva cocina

8 respuestas
    #1
    Luiz_Horta

    Vinos y la nueva cocina

    La otra semana paso por aca (Sao Paulo, Brasil) el chef Andoni Aduriz. Dos cenas espetaculares, 9 platos, cosas muy distintas de lo que estoy acostumbrado, sobretodo en cuanto a tecnicas de elaboracion. Pero que dificultad para harmonizarlos con vino! Un almuerzo solo para periodistas fuimos de Chivite Chardonnay y Gran Feudo tinto, con el Cosecha Tardia al final. No salio mal. Pero la otra, mas ";publica"; tuve yo que eligir para la mesa que compartia con 6. Entonces fue un Riesling Dr.Burklin-Wolff (casi eligi un San Pedro de Yacochuya Torrontés, pero al final la opcion mas segura me parecio mejor). Un joven merlot de Salentein argentino se seguio.Y un gran reserva 95 de CVNE Imperial. Bollinger non milésime como remate. Los vinos estavan muy bien, la comida era maravillosa. Pero no creio que hubo un encuentro de los mejores entre ellos. Alguién sabe lo que se toma en El Bulli? Aduriz trabajo ahi dos años, me parecio mas alejado de demasiado efeitismo, pero asimismo no es una comida facil de harmonizar con vinos.

    #2
    Luiz_Horta
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Vinos y la

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Paso algo mientras upload el mensaje, se acorto el tema, que era vinos y la nueva nouvelle (no sé como llamar a esa cocina) y además es necessario acrescentar que el chef aduriz es del mugaritz, cerca de donostia, cuya web puede ser visitada en www.mugaritz.com
    gracias, saludos desde el sur.

    #4
    Luiz_Horta
    en respuesta a jose

    Re: Coincido contigo...

    Ver mensaje de jose

    El menu completo (pongo detalles de todo para se vea cuan dificil queda para los vinos):
    -huevo de caserio escalfado a baja temperatura, bañado el jugo concentrado de una gallina y tres trufas
    -verduras asadas y crudas, brotes y hojas silvestres y cultivadas, alinãdas con una mantequilla avellana y salpicadas de semillas y pétalos, aderezo de queso emmenthal.
    -caldo concentrado de bacalao con su propio taco confitado, pan sopako, ciruelas, tomate confitado, pistou picante de perejil y brotes amargos
    -escalope de foie gras sahumado a la parrilla, cerezas templadas en piel de lima, consomé translucido de bonito curado.
    -mendresca de meka cubierta de virutas de almendra y macadamias, curry fresco de hierbas aromaticas, ramita de pimpinela.
    -pieza de vaca guisada a 70 grados y cortada al momento, lágrimas de verdura asada, mezcla de pimientas de los mundos.
    selecion de quesos vascos
    -torrija empapada en nata y yema de huevo tostada a la sarten y caramelizada, crema helada elaborada con leche cruda
    -posos de café con crema helada de piña y dulze de zanahorria con melaza.

    #8
    CarlosZalve
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Vinos y la

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Excelente restaurante. Alex es un buen amigo de Sergi Arola, que fue quien me recomendó el D.O.M. Para mi el Figuera... tiene sus días mejores y peores. (comer pescado, por ejemplo, es una perdida de tiempo...). La última vez pedí un lenguado, y me pusieron un ";lenguado";, y al pedir explicaciones me dijeron que era un lenguado de rio..:) Pero ahh... la carne del Rubayat... la mejor carne del mundo mundial. Issa picanha, o bife de tira, eu até ganhe faca do Rubaiat!!.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar