Alguien me podría indicar alguna tienda de vino en Porto interesante?

24 respuestas
    #9
    abaceriadelsur
    en respuesta a Pibe2000es

    En la Rua Restauracao

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Nosotros estuvimos casi dos semanas de vacaciones y Miguel estuvo buscando y comparando sitios. Al final nos llevamos de una tienda que está en la Rua de Restauraçao que tenía buenos oportos y mejor precio. Está en la misma calle que FEVIN (Federação Nacional de Viticultores Independentes), cerca del Hospital San Antonio, en una calle relativamente paralela al río y en dirección al gran puente.

    http://www.cylex.pt/empresa/fine-wines-comercio-e-distribuicao-de-vinhos-e-produtos-alimentares-lda-6403847.html

    http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&ie=UTF8&t=h&layer=x&g=porto,+portugal&ll=41.146204,-8.62077&spn=0.001709,0.003412&z=18

    Nos pillaba camino del puente que va para España y se puede parar en la acera delante para cargar el coche. Es una tienda pequeña, pero al estar fuera de los circuitos turísticos, tiene mejor precio.

    #10
    abaceriadelsur
    en respuesta a abaceriadelsur

    No dejes de visitar si puedes

    Ver mensaje de abaceriadelsur
    Si puedes, por la tarde (cuando empiezan a cerrar los negocios) hay un sitio idílico por el paisaje, el edificio y sus oportos, algo escondido pero que merece la pena: Solar de Porto, cerca del Palacio de Cristal. http://www.ivp.pt/pagina.asp?codPag=168&codSeccao=5&idioma=0 http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Rua+Ferreira+Borges+-+4050-253+Porto+&sll=41.146782,-8.627363&sspn=0.001741,0.003455&ie=UTF8&ll=41.147662,-8.628505&spn=0.001741,0.003455&t=h&z=18&iwloc=cent Solar do Porto
    #11
    AntoDavila
    en respuesta a kosan

    Re: yo disfrute el 2004...

    Ver mensaje de kosan

    En nariz tenia mucha fruta (cereza y moras)y cierta elegancia.
    Y en boca era también frutal y con taninos muy maduros, mucho equilibrio y estructura.
    O sea un muy buen vino que mejorará en botella, el problema es el precio que esta por los 40 €.
    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: perdona no entendi o lei bien.

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Ya sabes Esteban, segun prefieras Portos o Douros.
    En Douro tienes el Charme y el Batura, ademas de otros muchos, el Charme 2002 (INCREIBLE EN BOCA) se cotiza en Portugal a 150 €, pero el Batuta esta más barato.
    Si lo encuentras compra el Abandonado 2004, el 2005 también es muy bueno, pero no tanto.
    Y el Quinta do Crasto Vina Maria Teresa 2005 es iguamente IMPRESIONANTE, por su dulzura y "feminidad".
    En cuanto a Portos sin duda el Quinta do Noval vintage, las añádas 2000 y 2003 son buenísimas, para dejarlas unos años más, aunque ahora estan maravillosas.
    El Fonseca Guimaraes, los vintage 2004 y 2005, también han sido excepcionales.

    Disfruta el viaje vale mucho la pena.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    Pibe2000es
    en respuesta a AntoDavila

    Re: perdona no entendi o lei bien.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Bueno, a mi en principio lo que más me gusta es el Douro y por encontrar cositas también Alentejo... pero con la macro lista que hicimos, donde hay más de 120 vinos, se hace complicado elegir...

    Abandonado 2004 o 2005.
    Charme 2002 (caro, eso sí... habrá otra añada más barata que tb esté bien?)
    Batuta 2002 tb? (de Nieport, verdad?, tengo un Redoma Blanco y he probado el Vertente... ambos me han gustado... no he probado el Redoma tinto. Vale la pena dar el salto al Batuta, por RCP-placer?)
    Quinta do Crasto María Teresa está como a 100e, no?...

    Si tuviérais que escoger 6 botellas cuáles escogerías y a qué precio máximo? (teniendo en cuenta que el presupuesto no debería superar los 200e totales y que debería poder encontrarlo en esas tiendas que me habéis referido en el hilo?)

    Mil gracias!

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: perdona no entendi o lei bien.

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues yo incluiría los siguientes:

    ** Aneto 2006 tinto Gran Reserva, sobre 25-30 €, si no lo encuentras, el 2004, 2005 o 2006 tinto (narmal sin ser Grandes Reservas), también son fabulosos.
    ** Esmero 2005 tinto, también muy bueno y ronda sobre los 25-30 €.
    ** Lavradores de Feitoria Grande Escolha 2004 Tinto, debe andar por los 35-40 € pero de verdad que vale la pena.
    ** Redoma branco 2007 Reserva, una autentica joya por 30 €, que maravilla de blanco.
    ** Redoma 2006 Tinto, por 25 € aproximadamente esta muy rico y aterciopelado.
    ** Poeira 2006 esta espectacular, debe rondar por los 35 €.
    ** Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas siempre es un valor seguro en cualquier añada y en Portugal suele costar sobre los 20-25 €.
    ** Quinta da Gaivosa 2003, o en cualquier otra añada, un tinto robusto y estructurado con una gran personalidad, por 30 € aproximadamente.
    ** Quinta da Touriga-Chá 2005 tinto, con Touriga Nacional, rico, rico de verdad y por 30 €.
    ** Vinhas da Ciderna si encuentras el 2004 Reserva esta bastante bien y cuesta sobre los 20 €.
    Esos son los más competitivos y creo que los de mejor RCP, si encontrases algo del Alentejo me llamas, por correo interno te doy mi numero de tfno. movil.
    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar