Pregunta de Givry (pinot noire)

5 respuestas
    #1
    Sandro

    Pregunta de Givry (pinot noire)

    Me ha traido mi mujer unas botellas de Thenard del 2005 y si me decis que esta añada es buena en borgoña.Una es un Montrachet y me da que esta es de aupa.
    ¿Que me comentais ?
    Desde Alcaravaneras

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Sandro

    Montrachet del 2005??

    Ver mensaje de Sandro

    Si tienes una botella de esa cosecha, de ese pago, digamos que eres secuestrable y pedirian como rescate el Montrachet. >=^ }

    Thenard es de los mas grandes propietarios de Montrachet, sus vinias estan junto a las de Romanee-Conti. No se si lo embotelle con su etiqueta o con la del negociant Remoissenet; supongo que depende de la cosecha, no lo se.

    Me encanta la cita de Alexandre Dumas en referencia a Montrachet: "uno vino para beberse a solas y en silencio, de rodillas y con la cabeza descubierta".

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    tlaruss
    en respuesta a Sandro

    Re: pregunta de Givry (pinot noire)

    Ver mensaje de Sandro

    Pues solo comentarte que información sobre Montrachet con el catastro incluido, la encontrarás en www.montrachet.com y que a parte del precio, sí que es una botella de aupa, así que supongo que dentro de al menos 10 años, encontrarás la ocasión para compartirla con tu mujer.

    Felicidades.

    Infomación complementaria: Solo comentar que según Decanter, la Maison Remoissenet que se encargaba del Montrachet del Baron Thenard ha sido vendida al coleccionita americano Edward Milstein y a los propietarios de la Maison Jadot.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Montrachet del 2005??

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Aprovecho tu intervención para preguntarte si te apuntas a la cata de jerez y Calisay en el encuentro de Madrid. Por mi parte, ya estoy buscando los puros que me recomendaste, aunque infructuosamente. Al final acabaré visitando el estanco de ECI. :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Francescf

    Re: Montrachet del 2005??

    Ver mensaje de Francescf

    Ahi estare, si senior. (bueno, eso si llego a tiempo de un viaje la misma semana del encuentro.) Y te busco uno o dos cigarros, seguro que si.
    p.s. para esta noche, despues de un buen rodizio en Sao Paulo, un Cohiba robusto quedara reducido a cenizas. literalmente.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    Francescf
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Montrachet del 2005??

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Mi situación familiar no me permite ese tipo de disfrute muy a menudo. En verano fumo en la terraza, y en invierno en la galería. Para fumarme un buen puro tengo que pedir día y hora. :-)
    A ver si hay suerte con el viaje y quedamos con JaimeJ para hacer la cata.

    Nos vemos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar