¿Soy un bicho raro?

21 respuestas
    #10
    Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Oye que Muchas gracias por vuestros sabios comentarios gracias a TopFuel, otilio-haro, jose_j, Ekik, Schivas, Nachojj por contestar ... no se si me dejo a alguien !!

    continuando ... imagino que tendra que ver tb la añada no?? por lo general lo del rollo ese de "Muy buena", "Excelente" y tal ... ¿esta relacionado con este tema de la duracion para beberlo? ¿o solo esta referido a la calidad del vino de ese año?

    A nosotros (a mi santa y a mi jejej) ademas de gustarno lo viejuno (crianza-Ribera), tambien nos gusta beber entre semana (beber buen vino me refiero, no ha alcoholizarnos :) ) sin ningun tipo de celebracion especial (bueno si, la celebracion seria abrir un vino "guapo") .... bueno, el tema es que al abrir una botella pues siemrpe nos sobra para otros dias ... y siempre noto como se descompensa un poco la acidez y el alcohol no? ...bueno el tema es que ¿como conservarlo bien para un par de dias mas? me dijeron que sacandole el aire y metiendolo en el frigo vale .... ¿algo mas?

    forazo del vino !!! Esto para la gente que empezamos en este mundillo que lo considero apasionante es un lujo !! nos veremos por aki !!

    #11
    schivas
    en respuesta a Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de Pixar

    Con el sistema de sacar el aire puedes aguantarlo un dia o como mucho 2 y luego veras que cada vino es un mundo, en general funciona el sistema aunque tiene bastantes detractores, mucho se ha hablado al respecto por aqui y utilizando el buscador de la pagina encontraras mucha informacion.

    una buena añada es la base de un buen vino de guarda, aunque tambien influye la mano de quien hace ese vino pero ten por seguro que sin una buena materia prima...

    saludos

    #12
    Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Vale !!! antes de tirarme a la piscina utilizare el buscardor la proxima vez !!!

    Gracias a TODOS !!

    #13
    schivas
    en respuesta a Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de Pixar

    No te recriminaba que lo hicieras, como te he dicho yo lo uso y me va bien pero hay muchas opiniones incluso algunos usuarios han hecho seguimientos muy exaustivos de esas evoluciones que si tienes tiempo y ganas puedes hacer casi un master.

    saludos.

    #14
    topfuel
    en respuesta a Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de Pixar

    Jejeje. Y lo que nos gusta a nosotros lucirnos, que? Jajajaja. Tu no dejes de preguntar que por aquí si no que queremos contestar no lo hacemos. Lo de sacar el aire va bastante bien, y parece que los blancos aguantan muy bien hasta 4 dias (segun cuales). Los tintos más de 3 dias, parece que no llegan en condiciones. Pero la verdad absoluta, en esto tan complicado y con tantos vinos, no la tiene nadie.

    #16
    The Reim
    en respuesta a Pixar

    Re: ¿soy un bicho raro?

    Ver mensaje de Pixar

    En cuanto te adentres un poco mas en este maravilloso mundillo veras que en una botella para dos no hace falta sacarle el aire ni nada.
    En lo de los crianzas el vino si esta bien hecho aguanta sin problemas,el mayor problema suele venir por la conservacion,hace unos dias abri un carraovejas 2000 y un convento 2000 y estaban esplendidos(esplendidos hasta donde pueden llegar esos vinos se entiende)a un coche con 150 caballos no le podemos pedir una******de 300km.El 2000 no fue ningun año espectacular al igual que el 2003 ,eso si el vino lo compre al salir la añada y estuvo a 12 grados en una cava hasta ahora.
    un saludo y a descorchar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar