Verduno Pelaverga

4 respuestas
    #1
    Inaki_Avignon

    Verduno Pelaverga

    Hola a todos,

    me han regalado un vino con esta variedad (Pelaverga) y que viene de esta zona creo (Verduno).
    Alguien me podria decir algo sobre esta variedad y la zona, si tiene capacidad de guarda, y con que se podria madirar??? Es una botella de 2005 de la Azienda Vitivinicola Bel Colle
    Muchisimas gracias de antemano

    un saludo

    Iñaki

    PD: por si alguno lee esto, y no lo habia leido en el foro de gastronomia, estoy a la busqueda de una receta de crema de Riesling... ;-)) Gracias

    #3
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Francescf

    Re: Verduno Pelaverga

    Ver mensaje de Francescf

    Hola,

    muchas gracias por el link. Creo que he entendido casi todo lo que pone en la wikipedia.
    Sin embargo una pregunta. Es un vino que se guarda (todavia un par de anos) o es mejor beberselo ya?? Es del 2005.
    Muchas gracias de antemano
    Saludos

    Inaki

    #5
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Verduno Pelaverga

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Iñaki, la pelaverga es una variedad con muy pocas hectáreas de viñedo en la zona de Verduno (Piamonte, de escaso color, con tanino y acidez que no se debe guardar más de tres o cuatro años. No están preparados para guardarlos durante bastante tiempo y es mejor beberlos cuando están en su plenitud. Ese 2005, me lo bebería entre este año y el próximo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar