Güisquend (o finde) : V13+14F

12 respuestas
    #1
    Gastronauta

    Güisquend (o finde) : V13+14F

    Como el 80% de los españoles solteros y que no cedimos a la presión extra para dejar de serlo por unas horas a cuenta de Bloomingdale’s, Macy’s, o quien diablos inventase la efeméride, este viernes me comí el postre de la cena con Pilar López de Ayala, guapísima como es ella, si bien ataviada un poco por lo retro y puntito desequilibrada.
    Para la cena del viernes salmón ahumado entibiado sobre timbal de arroz salvaje. Fácil y rápido. Mientras se hacía el arroz sufrí Un Soplo en el Corazón (ya es obsesivo, herencia de mis Malvasíos a los que nunca se lo agradeceré bastante). Con la cena, Dávila 2002 para maridar el plato, y Te Deum and Jubilate in D de Purcell a toda galleta, con los coros finales del Jubilate en gozoso festival decibélico. Luego, para maridar un exquisito “porque me da la gana” me serví una copa adelantada de Mas Estela Vinya Selva de Mar 2000.
    El albariño está en salomónico equilibrio entre el 83 de un Proensa inusualmente agarrado y el 91 de un Peñín a quien claramente le gusta el estilo. A mí me sorprendió más el año pasado el 2001. Para ser un Rosal, que—aparte de mezclar porcentajes de treixadura y loureiro—se suelen caracterizar por mayor grado y maduraciones más regulares, en mi experiencia al menos, este 2002 está muy logrado en cuanto a su perfumada complejidad, realmente tiene una nariz muy bonita, pero en boca queda un tanto delgado, y el tacto final es algo acuoso, si bien la persistencia no desmerece de la nariz. A falta de posible desarrollo en botella, 87-88.
    Además de a Family me he vuelto adicto al arroz salvaje, por lo que no comentaré del plato más que aquello de que viva el Eroski por sus liquidaciones de ahumados postnavideñas. Tengo bacalao también, a euro el sobre…
    Ya propiamente el sábado, tras hacerme con La Colmena, opté por repetir menú y—tras no pocos sudores—instalarme una tarjeta de TV en el PC (se acabó la paz). El gallego continuó comportándose en su línea, si no creciendo, y el ampurdanés comenzó a dar signos de una notable escalada aromática. Muuuy interesante, con notable carácter mineral, y 15% de alcohol a pesar de lo que se supone que es un clima más fresco que el del Priorat. Excelente carnosidad y potencia, con perfumada Garnacha dominando (tb hay Syrah y Cariñena) una nariz aderezada de frutillos rojos (cereza, frambuesa) y chocolate, éste último en un paso de boca cada vez más cálido y balsámico. 89-91.
    Dios, cómo echaba de menos ver Los Simpson!!

    #2
    Andreu
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Güisquend (o finde) : V13+14F

    Ver mensaje de Gastronauta

    He tenido que leer dos veces tu ciertamente críptico mensaje para saber qué es exactamente lo que te ha gustado y lo que no. En fin, cuestión de estilo.

    Lo de Pilar López Ayala era fácil, aunque vaya de desequilibrada:-)).

    Lo de ";Un soplo en el corazón"; era más fácil todavía. Palabras mayores.

    Ahora lo que interesa al resto: El Mas Estela en un pedazo de vino y a un precio razonable, pero no hay que decirlo muy alto. No porque lo vayan a subir de precio (los de esa bodega no van de ese palo), sinó porque se acaba.

    Saludos.

    #5
    Gastronauta
    en respuesta a Caesar

    Re: Güisquend (o finde) : V13+14F

    Ver mensaje de Caesar

    Ahí lo cierto es que yo no entro ni p’atrás, quiero decir que me da igual si riegas la viña con sangre de virgen mientras me guste el resultado ;^)

    #6
    Oskar
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Güisquend (o finde) : V13+14F

    Ver mensaje de Gastronauta

    Efectivamente, opino igual.

    Si el tema es tener cultivo ecológico pues tiene cierto interés beber algo con los menores productos químicos posibles.

    Pero subir el escalón hasta la biodinámica y sus hechizos a mi me da igual. Tampoco me lo creo... :> :>

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar