Dudas

2 respuestas
    #1
    elnortee

    Dudas

    Cual es la diferencia entre un intercambiador de calor y un equipo de frio
    gracias
    bueno esta pregunta biene por lo de los fermentadores que tienen camisas de frio
    estos fermentadores deben de tener un intercamiador de calor o un equipo de frio
    gracias

    #2
    Nekane
    en respuesta a elnortee

    Re: Dudas

    Ver mensaje de elnortee

    Creo que un intercambiador de calor es aquel por el que pasa a través de él agua fría y por tanto ayuda a bajar la temperatura del vino, o por el contrario aumentarla al hacerle pasar agua caliente. Un equipo de frío supongo que será el que genera frío pero sin necesidad de pasar agua a través de él.. algo similar a un frigorífico.
    Aunque no estoy muy segura.
    Saludos-

    #3
    Agropepe
    en respuesta a Nekane

    Re: Dudas

    Ver mensaje de Nekane

    Un intercambiador de calor se utiliza para hacer circular ya sea en corriente o en contracorriente un líquido frío con otro caliente, de este modo el frío se calienta y el caliente se enfría. Este se utiliza principalmente en bodega para la recepción de vendimia para enfriar el mosto si es que viniera excesivamente caliente la uva. También se utiliza cruzando el vino que sale del frío con el que vamos a meter y de esta manera incrementaremos el rendimiento de la máquina de frío.
    El equipo de frío realmente es un frigorífico como máquina, ya que sus componentes (a nivel industrial) son los mismos que el de casa. Con este equipo obtendremos agua fría que surtirá a las camisas de refrigeración de los depósitos en fermentación o nos enfriará el vino en caso de que le utilicemos para la estabilización tartárica.
    Espero haber aclarado algo tu duda. Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar