Visita a Lavinia en Paris...

0 respuestas
    #1
    doctortjk

    Visita a Lavinia en Paris...

    Bueno, dicen que tarde pero seguro, pero quiero platicar la gratisima experiencia que tuve en Lavinia, en el Bvld de La Madeleine en Septiembre de este año, donde pase una de las tardes mas agradables .

    Bueno, todo empezo un mes antes, cuando me comunique a Lavinia, tanto en Paris como en Barcelona. Me fueron contestados con rapidez y bien explicados en español. Llegue a Paris un dia muy emblematico, el 16 de Septiembre, fiesta Nacional en Mexico.El dia en Paris con un cielo esplendoroso y una temperatura perfecta, se podria decir, perfecto.

    Primero me dirigi al sotano con el fin de ver con toda la calma del mundo y ver los tesoros que tiene esta tienda: Para los que amamos en vino Frances, hay practicamente lo que uno quiera, mucho vino de precio medio, regiones como Burdeos y Borgoña ampliamente representadas con buenos caldos. Me impresiono la buena cantidad de Sauternes que se podian conseguir. Ademas, la zona de vinos premiere, protegida con una puerta de cristal y sistema automatico me parecio maravilloso. Vinos de principios del siglo XX presentes en sus vitrinas. Me llamo en sobremanera la atencion una botella de Cognac como de 3 litros en una exquisita botella y una vitrina como para el museo de Arte de Nueva York con añadas de 150 años (para los interesados, 30,000 Euros, incluye vitrina :) )

    Tenia varios planes para comer, pero la exploracion vinicola me tenia cansado, por lo que decidi quedarme en el restaurant a comer. Al llegar pregunte por una chica Colombiana que me habian recomendado. No cabe duda que fue excepcionalmente amable conmigo, y me siento apenado de no recordar su nombre en este momento, pero creo que es la unica latina en el Restaurant.

    La cocina por supuesto completamente orientada al disfrute maximo del vino. Tienen degustacion y creo que se pueden llevar las botellas de la tienda arriba para poder degustarlas con mayor tranquilidad.

    Pedi la seleccion de quesos de la casa. Un arcoiris de quesos desde muy suaves hasta fuertes. El primero fue un queso de cabra muy suave. El siguiente un queso cremoso de vaca. El 4o. queso,una sorpresa, un queso de Oveja de la region Basque francesa. Todo esto lo acompañe al principio con un excelente Poully Fusse 2004 Les Chevaliers del Domaine Valette A Chaintre.
    El Chardonnay muy bueno, suave, listo para estos vinos. La segunda parte deguste un queso (el 5o.) con un sabor intenso a ajo y cebolla, el 6o. un Raclette con un sabor a avellanas delicioso, y al final un saborcito como a guisantes. El ultimo queso, un Brie intenso, pero que todavia toleraba un blanco. Fue un Chardonnay de la region de Jura 2006, llamado Les Argiles du Vas, creado por Stephanie Tissot, creo que con distribucion exclusiva para Lavinia. Una verdadera delicia, la verdad, mejor aun que el Poully, y eso que soy fanatico del Chardonnay de Borgoña.

    Luego pasamos a los quesos fuertes. El 8o. queso fue un Roquefort un poco picante, que acompañe con un Sauternes Chateau Lafon 2006 y que le hizo todos los honores al ultimo queso. La sorpresa fue un Pedro Ximenez Bodegas Toro Albala cosecha 1971 espectacular como finale gustoso. Mi anfitriona, pese a tener muchisimo trabajo, siempre estuvo muy al pendiente de todos los detalles.

    Posteriormente me presentaron con Juan Manuel Conde, encargado de Relaciones Publicas, y para mi buena suerte, Español. Me atendio de maravilla y procedio a darme un Tour por toda la tienda. Me hubiera gustado poder estar en el Sancto Sanctorum que tienen, un lugar protegido por una gruesa reja y al que desgraciadamente no tuve acceso.

    Al final me lleve un excelente Sauternes Chateau Riusec del Baron de Roschild cosecha 2005 que me pimple con Daniel P Withaker en Zurich 2 dias despues. Por cierto, en otra tienda me encontre un Chateau La Tour Blanche 1969, mi año de nacimiento, y quise comprarlo, pero temi que el viaje en tren no iba a caerle tan en gracia...

    El que escribe no tiene intereses economicos con Lavinia, pero vayan a visitarla...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar