Leda 99 contra Leda 2000..........Peña La Taverna.

6 respuestas
    #1
    JoanPena

    Leda 99 contra Leda 2000..........Peña La Taverna.

    Hoy Gaspar nos metio en doble ciega estos dos grandes vinosque si bien el nº 1 el 1999 nos encanto por todo estando aun con un potencial de guarda importante el nº 2 por mi bautizado supercamaleon Leda hace un tiempo y que en aquella ocasion me emociono....en esta nos dio Taponazo el vino no estaba para ser tomado en nariz era humedad, corcho y en boca aunque se permitia estar algo mejor....tambpoco estaba en condiciones.

    Del 99....realmente estupendo con sintomas de astringencia aun en boca, diriamos que es un vino que le queda tiempo de mejora pero que esta realmente muy rico con mucha fruta madura, ligeros toques minerales balsamicos, cafe muy rico con un ataque potente y gran final aunque quizas con algo menos de persistencia de lo esperado...en cualquier caso.....tremendo.

    Gaspar estaba cabreado por que no pudimos sacar ninguna conclusion al respecto de la pelea pero desde aqui le digo que el 99 estaba rico por los dos.

    Saludos a todos y ya queda menos para el encuentro.

    Joan Pena-Peña la taberna..

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Qué pena

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No se lo que hara Gaspar...el vino lo compro hace un año. En la misma compra Toni y yo compramos 2 mas cada uno que aun estan en la bodega de Gaspar (en mi armario ya no cabe nada) y tengo ganas de probar alguna para cerciorarme de que estan bien. El tapon estaba perfecto pero el vino....una lastima.

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Es cierto Paco pero.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    De hecho Gaspar traia otra botella del Leda 2000...aun no se por que....pero claro tenemos 1 hora y media para catar y para este vino eso no es ni el minimo necesario para que empiece a abrirse....y aunque Gaspar queria abrirla...no se lo hemos permitido. Pero tienes razon que con dos botellas si te falla una....te fallo casi todo...Gaspar estaba cabreado porque lo bonito de las catas (a parte de catar los vinos ) es la experiencia y poder sacar una conclusion.....

    Que hi farem....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar