Educar la nariz

35 respuestas
    #1
    Albertoo

    Educar la nariz

    Para los que somos principiantes, viendo el nivel que tiene el foro de Verema, me gustaria que dijeseis que pautas hay que seguir para educar la nariz para sacar el mayor partido a una cata.

    En algunos casos lees notas de catas donde te sorprenden lo que algunos catadores son capaces de "leer" en un vino.

    #2
    schivas
    en respuesta a Albertoo

    Re: Educar la nariz

    Ver mensaje de Albertoo

    Me interesa esto que propones, esta nariz, tan vaga a veces, tenemos que estar azuzandola para trabajar en ocasiones, que tenemos que mimar tanto para que no se sature, a ver si los usuarios nos van dando esas pautas.

    saludos.

    #3
    Karlvin
    en respuesta a Albertoo

    Re: Educar la nariz

    Ver mensaje de Albertoo

    Eso eso, a ver si largan un poco de información los "pofesionaleh der tema", que visto lo visto tiene pa largar un rato largo, a ver si aprendemos cuatro cosillas y nos ponemos un poco al dia. A mi me sorprende mucho tambien esto de que sea posible adivinar una añada concreta y la variedad en un vino de, no se, mas de 7-8 años por ejemplo? A veces pienso que o se estan marcando un farol( quiero creer que no) o tienen una nariz de oro o se tienen que haber bebido del orden de... nose...diez, quince o veinte mil botellas de todo tipo, bodega,variedad,D.O.,añadas,pais,etc. No se, yo flipo!!!

    Que se pronuncien los chanas!

    ex vite vita.

    #6
    Japar
    en respuesta a Albertoo

    Re: Educar la nariz

    Ver mensaje de Albertoo

    No es cuestión de pautas... Para catar bien, lo mejor es catar y catar, y catar...
    El olfato es 10.000 veces superior al gusto, pero lo utulizamos para una función vital que es respirar.. Otros sentidos como la vista y el oído se agudizan más ( ver algo que está lejos, escuchar una conversación..) pero el olfato....
    Consejos: Oler un plato de comida cuando te lo ponen en la mesa, abrir un frasco de alguna especia, olerlo y memorizarlo, oler las flores, las plantas,las frutas y prestar más atención a lo que se percibe por la nariz...
    Hace falta intención de aprender y mucha memoria.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar