Burmester vintage 2001

24 respuestas
    #12
    abaceriadelsur
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Burmester vintage 2001

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Qué suerte. Ese oporto aguanta bien guardado muchos años (posiblemente decenas). La cuestión es saber en qué estado ha sido guardado por tu cliente.

    Abierta aguanta perfectamente dos semanas (no he probado ni ha habido posibilidad de probar más tiempo).

    En cuanto a los oportos, nuestro cuñado era un detractor y purista de los vinos, y el día que Miguel le abrió una botella especial, se trincó la botella casi entera. Miguel detrás intentando "salvar" el máximo pero fue imposible. Jaja, salió con una mirada mística ese hombre. Juas juas Desde entonces dice que el oporto es un gran vino.

    Personalmente, respecto a tu botella, Miguel y yo somos débiles y a estas alturas, habría cáido ya ;) Nadie sabe lo que nos depara el futuro.

    #13
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Burmester vintage 2001

    Ver mensaje de Javier46

    Me encanta el olor a pólvora, ...y el Sassicaia.
    Que tal han ido estos días de Reyes, yo al final me quedé con ganas de abrir el Mouton, creo que tengo tal saturación que no soy capaz de valorarlo, así que guardado que no hay problema por que se pase ahí un tiempecillo más.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Burmester vintage 2001

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo probé un 2000 hace un par de años y todavía estaba muy joven, pero bueno, dándole bien de aire puedes tomarlo. De todas formas, seguro que es un Vintage 2001? No me suena que 2001 fuera año Vintage en Oporto, del 2000 creo que se pasó al 2003.

    Compruébalo bien a ver si va a ser un Single Quinta Vintage o un LBV.

    En cualquier caso buena casa Burmester, recuerdo con mucho cariño un Colheita del 63 de esta casa que fue el primer gran Oporto que bebí.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    javierm
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Burmester vintage 2001

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes toda la razon Eugenio, pocos Vintage 2001 debe haber. Para mi que sera un LBV (late bottled vintage).
    Si fuera un vintage seria una pena beberlo ahora, porque los de esos años estan ahora en su fase de cerrazon, y mejor seria esperar unos cuantos añitos (cuantos mas mejor, jeje...). Pero si es un LBV te lo puedes beber ya, porque precisamente la tecnica de elaboracion de los LBVs (embotellarlos despues de 5 años de crianza en toneles, en vez de 2 como se hace con los vintages) le hace evolucionar mas rapidamente y que se puedan beber sin esperar tanto.

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Burmester vintage 2001

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues efectivamente pone LBV (late bottled vintage)2001, ¿es inferior entonces a otro tipo de vintage?, ¿no es necesario guardarlo tanto?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar