El servicio- baño es un índice de cómo anda la cocina?

14 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El servicio- baño es un índice de cómo anda la cocina?

    Siempre está situado al fondo, a la derecha.

    Unos le llaman el baño, servicio, otros el retrete, algunos el excusado y hasta siguen llamándole el WC

    Es curiosa la costumbre, que cada día aumenta, que de en vez de poner con letras si es para señor/señora etc., se ponen siglas, anagramas u otras cosas mas raras que a veces, al menos a mi me hace pararme en la puerta y hasta meditar unos segundos.

    En ocasiones nos encontramos con sorpresas como ruidosas cisternas, las cadenas mohosas, los vetustos inodoros y los alicatados con deterioros y/ pintadas variadas.

    Luego ya nos podemos encontrar otros en el “colmo de la esplendidez” colocan frascos de colonias refrescantes, peines gominas y algunos tienen la feliz idea de instalar pequeñas toallitas de felpa y más de uno nos distrae con una agradable música.

    Yo no lo he encontrado, pero creo que hay lugares en que ponen prensa del día, para hacer más llevadera y agradable la estancia en el excusado.

    A dicho lugar se suele acudir antes o al final de la comida, no os parece que si vas al principio y todo esta perfecto, saca uno la impresión de que todo va ir bien y casi otro tanto al final, justo antes de contemplar la factura.

    Pues al principio, se dice uno si no nos gusta lo más mínimo:

    ¿Cómo vamos a confiar en la carne picada de esta casa que tiene “eso” así? : de albóndigas nada.

    Y la pasta para las croquetas? No croquetas.

    Por tanto el baño, al menos para mi, “es el otro lado de la cocina” que nos puede dar tanta información, como el estado de la chaquetilla del camarero, la conservación del mobiliario, la blancura del mantel, el brillo de la cubertería.

    Que opináis? ¿Que os habéis encontrado por esos mundos al respecto?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Pues a falta de la certeza...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ...A mí me da la sensación de que un baño o servicio sucio, es mala señal de higiene en todo el local.
    En cuanto a horteradas, todavía me acuerdo de un servicio que entré y las paredes en lugar de azulejos tenían losetas de terrazo, como anécdota.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    kalza
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El servicio- baño es un índice de cómo anda la cocina?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Desde hace más de 20 años y siendo todavía un adolescente en plena época de la mal llamada
    "Movida madrileña" se hizo célebre entre mis amigos y otros muchos una frase que considero muy vigente todavía "Dime que tigre tienes... y te diré que garito regentas"
    Frase lapidaria y atemporal donde las haya.
    saludos
    Javier

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a kalza

    Re: El servicio- baño es un índice de cómo anda la cocina?

    Ver mensaje de kalza

    A mi la Movida me pilló cuatro o cinco años después de la adolescencia y te puedo asegurar que existía movimiento en Madrid. No sé como andarían otras provincias, pero en "el Foro" no se paraba ni de día ni de noche.

    En cuanto al estado del tigre, lo considero totalmente descriptivo del descuido que seguro se repite en la cocina.

    Forza Atleti, que acabo de ver tu ficha

    #5
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El servicio- baño es un índice de cómo anda la cocina?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si hay falta de higiene en el baño, lo mas probable es que la haya en la cocina. Me da mucho asco ver en los lavabos una toalla sucia para secarse las manos por ejemplo.
    Todos los restaurantes que me han gustado o que me gustan los WC estan impecables.

    #6
    Francescf

    Para raro, raro...

    En un local de moda, hace ya algunos años, fui al baño. Estaba ubicado en un pasillo con dos puertas. Como vi entrar a un chica por la primera puerta, yo entré, sin mirar, por la segunda. ¡Oh, sorpresa! Nada más entrar vi a la chica que había entrado por la otra puerta enfrente de mí... Resulta que era un lavabo "unisex", con un "meadero" de pie a la vista, entre varias puertas que daban acceso a recintos individuales estándar, aunque las puertas eran traslúcidas. ¡Qué sofoco! Para más inri, los grifos no tenían ni monomando ni nada de nada. Funcionaban colocando las manos debajo del grifo. Vaya ratito que pasé entre la melopea y el dichoso lavabo...

    Pero es cierto, un lavabo bien cuidado da una imagen, al menos en mi caso, muy buena de entrada. Y si encima tienen toallitas individuales, en vez de la consabida máquina de aire o las toallas de papel, genial. Luego, ya en la mesa, se verá el resto...

    Por cierto, en el restaurante de mis padres estaba en medio del pasillo a la izquierda.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: El servicio- baño es un índice de cómo anda la cocina?

    Ver mensaje de Javier46

    ¡Tu saben bien a donde vas¡ , pero servicios en estado regular, se siguen viendo en locales de "cantidad y no importa calidad", que estan generalmnete llenos y esto a su vez vuelve a estropear el nivel higienico de los mismos.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar