Ayuda regalo de boda.Vino en formato de 37,5 cl

15 respuestas
    #10
    javierm
    en respuesta a Alternativa

    Sobre gustos...

    Ver mensaje de Alternativa

    Cada uno tiene sus preferencias, pero para mi el Rejadorada me gusta mas que el Liberalia, y esta muy por encima de Fariña. Es verdad que el roble de Rejadorada en los ultimos años ha cambiado un poco de estilo, buscando mas la fruta, porque antes el roble y el crianza no se diferenciaban mucho, y si a ti te gustaba mas ese estilo (que creo que si, porque normalmente Liberalia EMHO peca de exceso de madera) pues no tengo nada que decir.
    De todas formas si hablamos de crianzas, ahi si que no tengo ninguna duda, el Novellum de Rejadorada es para mi el vino con mejor RCP de Toro.

    #12
    Alternativa
    en respuesta a javierm

    Re: Sobre gustos...

    Ver mensaje de javierm

    Respetando preferencias, creo haber hecho ya algún comentario sobre la madera en los tintos de Toro. Me gusta la justa, la que es capaz de aportarle un plus y afinar el vino, pero me desagrada el exceso de madera ( como es el caso de Patientia y Spiritu Sancti que a mi juicio han perdido su personalidad). Y además soy habitual de los jovenes roble más que de crianzas o reservas.

    No he dicho en ningún momento (ni se me pasaría por la cabeza)que rejadorada no haga vinos buenos y correctísimos. De hecho los bebí durante mucho tiempo y de vez en cuando lo sigo haciendo. Pero con el tiempo y a base de probar, mis gustos han evolucionado. El TRES de Liberalia y el joven roble de Fariña a mi me parecen unos jovenes excepcionales, con la madera justa y con profundo respeto a la fruta. Me emocionan, cosa que Rejadorada ya no consigue con el joven roble. Además, y hablando de jóvenes complejos, cada uno en su estilo, DURADERO y CERO son caso aparte. El primero por la complejidad que le aporta la uva portuguesa, el segundo por la fermentación en barrica.

    En crianzas es complejo para mi hablar de Toro. Hay muchos y muy buenos, es dificil elegir.
    CUATRO es un gran vino a la altura de NOVELLUM, pero también lo son San Roman, Quinta de Quietud, Elias Mora, Adoremus de Wences, y un larguísimo etc., Gran Colegiata incluido. De hecho creo que uno de los vinos que más me ha gustado ha sido el crianza de 2001 de Manolo. Increible.

    Pero si me lo pienso y doy el salto a una gama superior pudiendo pagar un poco más, me avalanzo sobre el CAMPUS de Manolo o sobre el CINCO, CABEZA DE CUBA O LIBER de Juan Antonio. Estos si que me parecen magistrales !!

    #13
    javierm
    en respuesta a Alternativa

    Re: Sobre gustos...

    Ver mensaje de Alternativa

    No intentaba convencerte, pero creo que tampoco me vas a convencer a mi... Por eso te decia lo de los gustos.

    Y comparando el Novellum con el San Roman, Quinta Quietud y Elias Mora, pues cuesta casi la mitad... y de ellos creo que solo el San Roman es mejor vino.

    Un dia si quieres hacemos una cata ciega con unos cuantos Toros y vemos lo que sale, que tengo en casa todavia una buena cantidad de botellas que me traje de Vintoro del año pasado.

    #16
    abaceriadelsur
    en respuesta a barbaroxa

    Re: Ayuda regalo de boda.Vino en formato de 37,5 cl

    Ver mensaje de barbaroxa
    Yo recomendaría una botella de Pedro Ximénez de la DO Montilla-Moriles. Se puede personalizar la etiqueta. La botella es con forma cuadrada muy bonita. Botellita 37,5 cl de PX para regalos BBC

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar