Los vinos de la cena

2 respuestas
    #1
    MaJesus

    Los vinos de la cena

    Anoche salí a cenar a Joaquin Schmidt (Valencia) con un par de amigas y disfruté un rato de la originalidad (me parece que es nuestra versión de Adriá :-))) ... he puesto ficha. De los vinos no puedo poner ficha porque no estaba catando en absoluto, pero sí algunos comentarios. El Fagus no me gustó mucho: me pasó como con el Valtosca: dulce ... y empiezo a deducir que el dulce no es lo mio, vamos, al menos en los tintos-no-dulces.

    Así que la segunda botella la pedí de Venta d’Aubert, que he visto que el tinto no está en ";vinos catados";. Ese me gustó más, al menos para acompañar la cena se mostraba fresco, con una acidez equilibrada y muy agradable. No sé nada de ese vino (no está en Verema ni en Lavinia ... por cierto, cuando se le dá al iconito ese que nos sale en casi todas las pantallas, pues no te conduce directamente al vino introducido), pero está bastante rico. Tendré que catarlo en condiciones (para el Fagus, creo que me tendreis que convencer de que le dé una segunda oportunidad, como al Valtosca 2002 que tengo en la agenda :-)))

    MaJesús

    #2
    Fombe
    en respuesta a MaJesus

    Re: Los vinos de la cena

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola Majesus, celebro que disfrutaras en Joaquin Smidcht, al fin y al cabo los restaurantes tienen que cuidar tanto su parte cultural y artística como su parte lúdica, algo que Joaquin mima con esmero.

    Venta d’aubert es un vino, y una bodega, muy particular, pertenece a un matrimonio creo que suizo (de este dato no estoy seguro ahora mismo) asentados en una zona muy árida del Bajo Aragón (Cerca de Alcañiz, Teruel), casi lindando con catalunya y que sin otro ánimo que el de hacer sus vinos, están elaborando cosas muy interesantes. Aparte del Venta D’aubert (su segunda marca) hacen otro tinto, Dionus (antes se llamaba Domus o a la inversa), y un blanco de Viognier muy atractivo.
    El Dionus está en la línea del Venta pero más cuidado en sus detalles, mayor finura y elegancia. Aunque sube a unos 40/45 €;, merece la pena darle un tiento aesa tentación.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar