Recomendaciones de decantación de un Vega Sicilia del 98

5 respuestas
    #1
    Ayerbe

    Recomendaciones de decantación de un Vega Sicilia del 98

    Probablemente caiga esta botella antes de que llegue el 2009. ¿cuánto tiempo antes me recomendáis que la habra?¿la decantaré justo antes de beberla o cuando habra la botella? Es mi primer Único y me gustaría poder disfrutarla al máximo de sus posibilidades. Tengo entendido que a estos vinos les cuesta abrirse muchísimo. Yo había pensado abrirla 5 ó 6 horas antes, pero no sé si decantarla cuando la habra o más tarde. ¿Os parece suficiente, demasiado, alguien la ha bebido ya?
    Gracias otra vez.
    Un saludo,

    Juan Ignacio

    #2
    Pelos
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Recomendaciones de decantación de un Vega Sicilia del 98

    Ver mensaje de Ayerbe

    Mi consejo es que lo decantes entre una y dos horas antes de empezar a disfrutarlo. En ese tiempo se habrá abierto.

    Sobre todo eso, disfrútalo

    #3
    Javierbb
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Recomendaciones de decantación de un Vega Sicilia del 98

    Ver mensaje de Ayerbe

    Yo voy a proponerte una cosa diferente que he probado yo estos días y me ha funcinado muy bien, se han abierto con poca decantación los vinos....
    No es ni más ni menos que trasvasar dos veces el vino entre el decantador y la botella.
    Yo lo probé ayer con una Ermita 1996 y con un Moncerbal 2001 y lo cierto es que con 1/2 hora de decantación estaban perfectos. Hoy he realizado el mismo proceso con un Flor de Pingus 2002 que he leido que la gente se quejaba con las muchas horas de decantación que necesitaba y con apenas 1 hora y dos trasiegos el vino estaba de vicio....

    Un saludo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #4
    oscar
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Recomendaciones de decantación de un Vega Sicilia del 98

    Ver mensaje de Ayerbe

    Mi primer consejo es que no la abras. Es una pena beberse ese vino a día de hoy.... no le encontraras lo que debieras encontrarle.

    Si aún con todo persistes en tu idea, yo la decantaria como mínimo esas 6 horas que comentas, yo la bebí (como ves tampoco sucumbí a la tentación, por eso se lo que digo..:-(()con 3-4 y cuando me llevé la última copa a la nariz entonces empecé a notar el estilo "Unico".

    Buena suerte y disfruta todo lo que puedas.

    OG

    #6
    Ayerbe
    en respuesta a oscar

    Re: Recomendaciones de decantación de un Vega Sicilia del 98

    Ver mensaje de oscar

    La verdad es que tienes toda la razón, no deberíamos abrir el vino hasta dentro de unos años, pero lo vamos a hacer así que seguiré alguno de vuestros consejos. Muchas gracias.

    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar