Aireación del vivo.

7 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Aireación del vivo.

    Compañer@s!

    El viernes tuve cata y entre los vinos estaba "El Nogal 2004" de Pago de los Capellanes. Me estuve informando para preparar la cata, y en la web de la bodega recomendaba decantación previa al consumo de 6 h, para disfrutar con todo su explendor, así q lo hice. Lo decanté a las 15h y lo catamos a las 21h. La sorpresa fué, q el vino en la nariz no estaba, se había evaporado su aroma, aunque en boca estaba de muerte.

    Así q compañeros, si tomais El Nogal, aunq la bodega recomienda decantación 6 horas, no alargueis tanto la aireación, pq en nariz debe estar de muerte (como en la boca), pero no pudimos olerlo. Una pena.

    El precio de la botella 40€ con 5% de dto.

    Salut i bons vins;

    Llarga vida als vins!

    #2
    Sky-Walker
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Aireación del vivo.

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hay que tener cuidado con todo este tema de la aireación porque es muy relativo.
    No tienen nada que ver unos decantadores con otros, y eso durante 6h se nota y mucho.
    También influyen las condiciones del lugar donde lo guardaste esas 6 horas, e incluso el cuidado o jarreo con que lo hiciérais.
    En resumen me parece muy arriesgado, por lo relativo que puede ser, que recomienden eso en la bodega.
    Salud !!

    #4
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Aireación del vivo.

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Pues eso me choco, pues en la web de pago de los capellanes, era el único al que se recomendaba la decantaación de un mín. de 6 horas. Al ver q en los otros vinos no se recomendaba, pensamos q era importante para este.
    Pues ya ves.

    Salut i bons vins.

    Llarga vida als vins!

    #7
    godoy
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: de todas formas no es lo mismo airear al vivo que al muerto

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Me imagino :-))

    Por tus comentarios hay ganas de probarlo, 2004 no lo he catado aún. Me permitiré servirme de tu experiencia y estaré atento al tiempo de esa decantación.

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar