Interesante articulo fraude en Gran Bretaña

4 respuestas
    #1
    bacchus

    Interesante articulo fraude en Gran Bretaña

    Interesante artículo el que publica elmundo.es en su sección de vino, acerca de la posibilidad de que se utilicen aromas y sabores químicos para redondear un vino y donde se recojen opiniones de diferentes periodistas, alguno a favor, y se lanzan de nuevo mensajes de este foro de seguridad, terroir, decencia por parte de las bodegas, hasta donde acepta el consumidor o no?, hasta donde aceptan los comerciantes, y que en paises del nuevo mundo institutos de Australia, Sudafrica y Estados unidos miran la manera de analizarlo por si se considera fraude.

    Tambien se indica que parece que con el sistema de d.o. francés es suficiente para el control, que si manipular también es levaduras, taninos, tartarico o incluso roble.

    En fin un tema que ha salido aqui otras veces y que vuelve a la palestra. Hasta donde consentir? lo aceptamos todo por el gusto? terruño? originalidad? deontología? qué opinais de nuevo?

    #2
    Choche
    en respuesta a bacchus

    Re: Interesante articulo fraude

    Ver mensaje de bacchus

    Yo sigo opinando que mientras quede claro en la etiqueta que es lo que consumes, no es fraude y ya decidiré yo si me interesa o no. Lo que no me parece bien es que se llame vino a algo que no lo es.
    Saludos.

    #3
    Raul_CR
    en respuesta a Choche

    Re: Interesante articulo fraude

    Ver mensaje de Choche

    Si se parece al vino y tiene grado alcoholico padentro. En el encuentro te contare una historia que ha ocurrido apartir de cierta visitilla que tuve...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar