Vinos Extranjeros

2 respuestas
    #1
    Cuervo

    Vinos Extranjeros

    Sabeis alguna referencia de estos:

    Bourgeil Vieilles Vignes - D. des Ouches (Francia)
    Chateau L’Afrique (Francia)
    Prunotto Moscato D’Asti (Italia)
    Accademia del Sole Syrah (Tunez)
    Wolfberger Vendimia Tardives Riesling (Alsacia)
    Wolfberger Vendimia Tardives Gewurztraminer (Alsacia)
    Wolfberger Gran Cru Pfersigberg Gewurztraminer (Alsacia)
    Wolfberger Gran Cru Spiegel Riesling (Alsacia)
    Mouton Cadet Rothschild (Burdeos)
    Tokaji Furmint Vend. Tardia Oremus (Hungria)
    Rio Azul Chardonnay (Chile)
    Chateau de Callac (Graves)

    #2
    Ricard
    en respuesta a Cuervo

    Re: Vinos Extranjeros

    Ver mensaje de Cuervo

    Hola. Te comentaré los que conozco o tengo referencias:

    - Bourgeil Vieilles Vignes - D. des Ouches (Francia): no lo conozco, aunque ya sabrás que Bourgeil es una AOC del Loire que se dedica a hacer vinos tintos.
    - Chateau L’Afrique (Francia): Tampoco lo conozco. Vaya, ya van dos.
    - Prunotto Moscato D’Asti (Italia): Ah! Este si! Prunotto pertenece al grupo Antinori. Se trata de un vino blanco basado en la Moscato, muy aromático, sabroso, ligero y de baja graduación. Excelente en la reposteria, aperitivo o copilla de media tarde en verano.
    - Accademia del Sole Syrah (Tunez): Este también lo he probado. Pertenece a una grupo vinícola italiano. Un syrah -o shiraz, creo recordar que ponía en la botella-, de sol, mediterráneo, quizá excesivamente dulzón para mi gusto.
    - Wolfberger Vendimia Tardives Riesling (Alsacia)
    Wolfberger Vendimia Tardives Gewurztraminer (Alsacia)
    Wolfberger Gran Cru Pfersigberg Gewurztraminer (Alsacia)
    Wolfberger Gran Cru Spiegel Riesling (Alsacia): Estos cuatro de una tacada. Wolfberger es la marca representativa de una Cooperativa alsaciana de Eguisheim. Trabajan muy bien, con mucha honestidad y cuidando el producto. Los Vendanges Tardives son vinos de vendimias tardías en que algunos granos pueden estar botrytizados. Suelen ser de muy buena calidad. Los otros dos son Grand Cru, es decir, vinos de pagos seleccionados que se caracterizan por un determinado suelo, una concreta exposición climática del viñedo y bajos rendimientos. Suelen ser estándares altos de calidad. Hay alguna ficha colgada en Verema.
    - Mouton Cadet Rothschild (Burdeos): Es el hermano pequeñin, pequeñin del Rotschild. Pero a mi más bien me parece el cuñaaaooo. :-). O sea, que no me gusta mucho. También hay ficha en Verema, creo.
    Tokaji Furmint Vend. Tardia Oremus (Hungria): La Furmint es una uva propia de la región de Tokaj vendimiadas tardíamente y con un 40% de uvas con botritis y el otro 60% sobremaduradas. Gran equilibrio fruta-azúcar-acidez. Genial para Foie, quesos azules y, no se lo digas a nadie, chorizo ibérico.
    Rio Azul Chardonnay (Chile): No.
    Chateau de Callac (Graves): Tampoco.
    Saludos.
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar