Malos tiempos para los lectores franceses

11 respuestas
    #1
    Labalandrane

    Malos tiempos para los lectores franceses

    Se lo están poniendo muy, muy fácil a la todopoderosa Revue des Vins de France.
    Acabo de enterarme esta mañana que la muy amena Vignobles & Co. Ha dejado de editarse(falta de ventas, me imagino).
    Una pena pues sigo esta ultima revista desde hace tres años aproximadamente y me gustaba mucho mas que la alienante RVF(demasiados intereses dejan verse a menudo en sus lineas). Queda, pues, el panorama vinícola con una oferta mas encogida de la que habia hasta ahora pues apenas hay publicaciones que merezcan la pena sobre el vino.
    Vintage aparece en librerias cuando les da por ahí....es de lo mas irregular y pasan meses que ni se la ve.
    RVF por supuesto acude puntualmente a su cita mensual a finales del mes precedente.
    Cuisine & Vins de France está muy bien pero trata mas bien superficialmente los temas vinicolas.
    Y a los pobres lectores no nos queda mas que seguir los dictados de la hegemónica RVF y cribar al máximo sus postulados para tratar de crearse una opinión verdaderamente independiente sobre los vinos franceses.
    Descanse en paz Vignobles % Co.

    #3
    Labalandrane
    en respuesta a Jose-Ramon

    Re: Hay otra revista...

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    Vintage Int. es la que yo me referia en mi comentario. Cuando la encuentras...pues esta bien. pero hay que encontrarla.Mismamente en Francia no la encuentro para nada durante meses y meses.(aun tengo por casa algun numero de hace un par de añitos...).
    Al parecer hay una revista belga(en frances) que no tiene mala pinta: In Vino Veritas.
    alguien la conoce?

    #6
    Ricard
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Hay otra revista...

    Ver mensaje de Labalandrane

    También hay que estar atento a ";Vins Magazine Gilbert et Gaillard";. Publican 4 números anuales y es una avalancha de vinos degustados. Tambíen resulta interesante algún especial de vinos de la ";Gault et Millaud";.
    Por cierto, en concreto, qué pegas le ves a la RVF?
    Un saludo.
    -R-

    #7
    Labalandrane
    en respuesta a Ricard

    Re: Hay otra revista...

    Ver mensaje de Ricard

    Pegas, lo que se dice pegas no, pero reconozco que algunas de sus opiniones y articulos no me convencen.En cada numero encuentro algo con lo que no comulgo. a veces es T. Desseauve, a veces D. Saverot y otros columnistas.
    En general les veo muy hacia Burdeos como eje central de sus alabanzas.Creo que Francia es un pais muy rico y variado vinicolamente hablando y hecho en falta esa variedad en la revista(por ello me gustaba Vignobles & Co.).Apenas dedican cuatro hojas a otras zonas, ...no comulgo con sus opiniones sobre vinos españoles en muchos casos, etc...
    Reconozco que la seguire leyendo mes a mes aunque con la cautela que me impone esa, a mi entender, parcialidad.

    #8
    Ricard
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Hay otra revista...

    Ver mensaje de Labalandrane

    Hola. Estoy de acuerdo contigo en que sus opiniondes son discutibles, pero en qué revista no sucede eso, desde revistas de vinos hasta revistas de automoción...
    También es cierto que sus comentarios sobre vinos españoles son discutibles...pero al menos hablan de ellos!!!. Qué revista tenemos en España que hable de vinos franceses -o italianos, o alemanes...-? Bueno, qué revista tenemos en España que hable de vinos españoles? :-))).
    Sin embargo no estoy de acuerdo en que otorgue sólo cuatro páginas a otras AOC francesas. Las valoraciones sobre Bourgogne, Rhône, Alsace, Languedoc, etc son una constante de la revista, aunque, ciertamente, Burdeos sigue siendo el buque insignia francés. Y son acidamente críticos cuando hace falta...
    De todas formas, yo también lamento, y mucho, la desaparición de ";Vignobles...";. Perder una publicación es perder información, y eso nunca es bueno.
    Un saludo, y nos seguiremos ";encontrando"; en las páginas de la RVF.
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar