RCP reciente

12 respuestas
    #9
    Cuervo
    en respuesta a Gastronauta

    Re: RCP reciente

    Ver mensaje de Gastronauta

    No se donde se establece la media de los que es una buena RCP, pero precisamente el Martue Syrah no tiene un precio economico, de todas formas es uno de los vinos que te dejan marcado al igual que su compañero de territorio como es el Dehesa del Carrizal Syrah, bueno mi tabla de RCP es de 12 Euros para atras, siempre buscando la ";calidad relativa";, lo llamo asi porque la calidad es apreciada por el paladar que lo degusta, por ejemplo para mi un syrah que me vuelve loco es el Valtosca sin embargo habra personas que vean desfasado un vino de Jumilla que ronda los 12 euros y .....

    La RCP es personal y cito algunos vinos españoles que a mi parecer la cumplen:

    Borsao Tres Picos
    Satia
    Corpus del Muni
    Ribas Negre
    Guelbenzu Vierlas
    Dominio de Berzal Crianza
    Carramimbre Roble
    Divus
    Marques de Victoria Rva.
    Pittacum
    Dominio de Tares Cepas Viejas
    Ercavio Tempranillo Roble
    Pago de los Balagueses Shiraz
    Mestizaje
    Valle del Tejo Reserva
    Castillo de Almansa Crianza
    y otros 20 que no me apetece escribirlos ahora

    Bueno besetes para todos y a seguir rompiendo las papilas gustativas.

    #13
    Oskar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: RCP reciente

    Ver mensaje de Paco Higón

    RCP es relación calidad precio, por tanto no significa nada sin un calificativo. Entiendo que hablamos de BUENA RCP (siento empezar por una perogrullada así :> :> )

    Respecto a esto no vale la pena discutir mucho, cada uno tiene su baremo para decidir si la RCP de un vino le parece buena o no y seguramente no nos pondriamos de acuerdo todos más que en los casos más extremos.

    Para mi una buena RCP es la de un vino que es claramente más bueno para mi que la mayoria de los vinos de su segmento de precio y una excelente RCP es la de aquel vino que para mi es prácticamente imbatible en su segmento de precio (¿el mejor?)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar