Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

10 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

    Me he permitido en el día de hoy brindar para estar al lado de la mujeres que padecen y erradicar la violencia que sufren las 400.000 mujeres que sufren malos tratos al año en nuestro pais. La sociedad que vivimos no es siempre justa y todos tenemos parte de culpa de ello; pero debemos contribuir a hacerla mejor, y proteger a quien más protección necesita. Hoy día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, es una buena ocasión para valorar si hemos contribuido a este objetivo de más justicia social. Perdón por el atrevimiento y salut.

    #2
    tena
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

    Ver mensaje de jvoltaire

    Bueno, yo estoy promoviendo el día de las brujas, jajaja.
    En fin, contra la violencia de género, lo mejor es que las mujeres demostremos que podemos ser unas "perfectas brujas buenas".
    Un brindis por todas aquellas mujeres que han tenido que sufrir por ser mujeres, por las que sufren, ya no en nuestros paises, si no en aquellos donde ser y nacer mujer ya es el peor de los boletos que te puede tocar en la rifa.

    Todos contribuimos, cuando giramos la vista, cuando no nos quejamos, cuando no nos damos por enterados, cuando no nos indignamos, cuando pensamos que "ojos que no ven, corazón que no siente", cuando jugamos a no meternos en lios, cuando hablamos y hablamos, pero no queremos pecar de "intolerantes". Una mujer es un ser humano, y bajo ninguna razón de religión, cultural, social, de raza, antropológica, etc puede ser considerada y tratada como un ser inferior o un animal, y si por cuestiones económicas los gobiernos cierran los ojos y se tapan los oidos, dentro de 50 o 100 años serán juzgados por nuestros descendientes como ahora se juzga a los amigos, a los gobiernos que hicieron los ojos ciegos a otras barabaridades cometidas años atrás. Y ya no vale decir "no lo sabíamos", hoy en día los medios de comunicación nos lo senseñan todo y nos lo explican todo, todos somos pecadores y todos somos predicadores en desiertos de soledad.
    El llanto de una niña, niña mujer, maltratada, violada, apedreada, torturada, vilipendiada, por su condición de mujer, podría ser el llanto de cualquiera de nosotras, o de cualquiera de nuestras hijas, hermanas, o madres.

    #5
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Y lo peor : lo que permitimos en nuestras propias calles

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pueblos y ciudades, en nombre de la "tolerancia", a mi que Dios, y como creo en Dios, aunque no le doy un nombre determinado, pues eso, anda que Dios no debe estar preparando fuegos eternos para quemar ciertas "tolerancias" bañadas de petroleo y oro, que tanto dolor causan en las carnes de tantas mujeres, seres humanos recordemos, nuestra propia madre, la madre de todos, fué mujer.
    En fin, comamos, bebamos, sonriamos, porque nos ha tocado una sociedad en la que una hija nuestra puede tener los mismos derechos que cualquier hijo de vecino, en otras sociedades, sería una esclava.

    #7
    jvoltaire
    en respuesta a tena

    Re: Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

    Ver mensaje de tena

    Tienes toda la razón y me encanta lo que dices. Lo más curioso es que el tiempo por si solo no hace nada, de hecho va en contra de las víctimas, porque la violencia no desaparece por sí sola. Hace falta trabajar para prevenir, para visivilizar y para que todos se sientan implicados contra la violencia. Hay muchos que parece que no va con ellos y la violencia en muchos sentidos está cada vez más presente.

    #8
    aranzazu_envero
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

    Ver mensaje de jvoltaire

    Deberíamos estar preparados para educar a nuestros hijos en la igualdad. Por ahí se empieza. (te lo dice una experta --por desgracia--en el tema) Debería ser el día Internacional contra la violencia. Sin géneros. Es triste, pero hay de todo, y existen también los hombres maltratados, de los que poco se habla. Que el brindis se extienda, sin géneros ni razas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar