Matizaciones sobre los vinos de la "boda real"...

7 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Matizaciones sobre los vinos de la "boda real"...

    Hace unos días se hablaba de que el Malleolus iba a ser el vino de la boda real. Pues bien, no es así. Este vino, según me han comentado, va a ser el que se sirva en una cena de gala anterior a la boda.

    Para la boda se prevee que se pongan vinos genéricos, como ya ocurrió en las otras bodas de las infantas Elena y Cristina. En las otras hubo un Rioja genérico y un Rueda Genérico. Al parecer el cava de la última fue de Codorniú, y era el único que estaba con marca.

    Al parecer la Casa Real pone un precio tope del vino, y los Consejos hacen una selección luego en cata.

    Parece ser que no hay mucha originalidad... o bien que desde la Casa Real no se atreven o no disponen como adecuado dar protagonismo a ninguna bodega... En fin.

    como ya hemos comentado alguna vez, si SS.MM. se dejaran aconsejar por los foreros de Verema, seguro que la cena luciría mucho más :-)

    saludos,

    Álvaro

    #4
    Fede Vidal
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Se lo podemos sugerir...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hacemos unas votaciones y resultados y los enviamos a la casa real, por nosotros que no quede. Tengo entendido que contestan a todo lo que se les sugiere. Igual resulta que luego se aficionan y se apuntan al foro.

    Las categorías podrían ser:

    Uno de aperitivo.
    Uno blanco para el primer plato
    Uno tinto para el segundo plato
    Un cava o Champagne para los postres.

    Aunque quizá sería mejor poner el cava o champagne para el aperitivo y uno dulce pare el postre.¿ Qué os parece?

    Federico

    #5
    Juan Such
    en respuesta a jose

    No se da a conocer la marca

    Ver mensaje de jose

    Creo que se elige un vino en supuesta cata a ciegas organizada por el Consejo Regulador. El vino elegido (que puede estar o no en el mercado: también se hacen cuvees especiales para estos casos) se sirve indicando sólo su procedencia en cuanto a D.O. Es decir se podría poner, por ejemplo, un Viña Pedrosa R. 96 pero sólo aparecería en la información que es de la D.O. Ribera del Duero.

    Con esta política se defiende las D.O. y no se prima ninguna marca comercial de una bodega sobre las otras de la zona para no herir susceptibilidades.

    #8
    Choche
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Champagne la Casa Real Española?.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Yo dejaría un cava de aperitivo y un dulce o generoso a los postres. Para el blanco y tinto necesitaríamos el menú, no vaya a ser que maridemos un bacalao con un rueda afrutado, aunque a alguien pudiera gustarle el maridaje..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar