Cuántas guías de vino existen en España? Las 5 mejores y las peores podéis definirlas?

14 respuestas
    #10
    Francescf
    en respuesta a Solomon

    Re: Cuántas guías de vino existen en España? Las 5 mejores y las peores podéis definirlas?

    Ver mensaje de Solomon

    Ojalá alguien se dedicase a hacer algo parecido a la "Guía de vinos de Cataluña" para otras zonas de España :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Sandro
    en respuesta a Solomon

    Re: Cuántas guías de vino existen en España? Las 5 mejores y las peores podéis definirlas?

    Ver mensaje de Solomon

    En la tienda justo frente a las Alcaravaneras andan liados porque lo que me soplan los confidentes. Una buena guia se agradeceria

    #12
    Olmoma

    Re: Cuántas guías de vino existen en España? Las 5 mejores y las peores podéis definirlas?

    No sé si existen más ,pero yo en mi casa tengo las siguientes guías:

    GUIA 365 VINOS AL AÑO (ahora llamada VIVIR EL VINO)AÑOS 2004 AL 2010
    GUIA REPSOL (antes CAMPSA)años 2004/2011
    GUIA GOURMETS AÑOS 2005/2011
    ANUARIO DE LOS VINOS DE "EL PAIS" AÑOS 2004/2010
    LA GUIA TODOVINO AÑOS 2005/2010
    GUIA INTERVINOS AÑOS 2009 Y 2010
    GUIA EL ECONOMISTA AÑOS 2009 Y 2010
    GUIA DE ORO DE LOS VINOS DE ESPAÑA AÑOS 2004/2009
    GUIA PEÑIN AÑOS 2004/2011
    GUIA PROENSA AÑOS 2004/2011
    GUIA VIANDAR AÑOS 2008 Y 2009

    Por presencia destacaría la guia todovino, por informació la gourmet ,por completa la peñin y por gusto la proensa.

    Aprovecho para pedir si alguien sabe dónde conseguir la guia viandar de mikel zeberio del 2010 en la provincia de barcelona, pues basándome en todas esas guías he realizado un promedio de la puntuación de todos los vinos que salen en ellas, cogiendo los últimos 5 años y tengo una lista de casi 11000 vinos puntuados y haciendo otra lista de los que salen en 5 o más de estas guías y me haria falta para terminarla esta guía en concreto.

    #13
    Jjdomingo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Cuántas guías de vino existen en España? Las 5 mejores y las peores podéis definirlas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Probablemente la más completa es la "Guía de vinos Peñín", pero particularmente prefiero la "Guía Gourmet" y la de "Todovino". La que he comprado este año, porque me ha parecido curiosa y muy interesante es la guía sobre los vinos de supermercado a un precio que no excede los 6,99 euros, se llama "Los supervinos 2011"

    #14
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuántas guías de vino existen en España? Las 5 más útiles y las menos útiles...

    Ver mensaje de Francescf

    Acaba de salir una nueva de la Semana Vitivinícola. La encuentro muy bién y original, en vez de Consejos Reguladores, por vatiedades de uvas. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    Alberto2
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Cuántas guías de vino existen en España? Las 5 mejores y las peores podéis definirlas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No voy a desdeñar ninguna completamente, pero pienso que es mejor la experiencia personal, ya que las recomerndaciones, aunque puedan ser de buena fé, son totalmente subjetivas, en mi humilde opinión. Está claro que hay un mínimo de calidad, y a partir de ahí... El gusto personal de cada uno es el que decide... Desde un humilde vino turbio gallego de 1€, hasta un prestigioso gran reserva riojano de más de 30...

    De todas las que he visto, la que me parece mejor es La Guía Repsol via internet. Es concisa, y va a lo esencial... No será muy completa, pero creo que define correctamente y con pocas palabras cada uno de los vinos que incluye... Por lo menos, muchos de los que yo ya he probado...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar