Recomendaciones para un Aalto PS 2005 y un Vega Sicilia Único 98

10 respuestas
    #1
    Ayerbe

    Recomendaciones para un Aalto PS 2005 y un Vega Sicilia Único 98

    Hola foreros,
    recientemente me he hecho con estas adquisiciones y quería pediros algunas recomendaciones acerca del momento óptimo para beberlos, si recomendáis decantar y en su caso cuanto tiempo y ya que estamos si alguien se atreve a maridar pues mejor aunque me importa más sobre todo la apertura y oxigenación del vino. La idea es bebernoslas en breve las dos quizás noche vieja. ¿Será muy temprano?
    Gracias y un saludo a todos.

    #2
    abeltran
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Recomendaciones para un AALTO PS 2005 y un VEGA SICILIA ÚNICO 98

    Ver mensaje de Ayerbe

    Como temprano temprano, podría ser, yo les daría una buena aireación, en especial al único, pero a beberlos vaya a ser que venga algun listillo/a y se los beba sin decirte nada. Yo las tengo bajo llaves por si las moscas :)

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    mannel
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Recomendaciones para un AALTO PS 2005 y un VEGA SICILIA ÚNICO 98

    Ver mensaje de Ayerbe

    Pos me parece a mi que si,de hecho hace 15 dias tome un Ps 2004 y un añito mas no le vendria mal,por lo que creo que el 2005 necesitara un par de añitos,yo siempre decanto un par de horas y VS el ultimo que he tomado era 94 y 95 pero estan esplendidos aunque su potencial de guarda en principio es enorme.
    Que los disfrutes

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Recomendaciones para un AALTO PS 2005 y un VEGA SICILIA ÚNICO 98

    Ver mensaje de Ayerbe

    Personalmente le daria 10 años a cada uno.....seguro que estaran buenisimos pero no seran ni la mitad de lo que iran siendo en unos años. Si los tomas...mucho aire....y a disfrutarrrrr....

    Saludos.

    Joan Pena

    #6
    Alberto Izquierdo
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Recomendaciones para un AALTO PS 2005 y un VEGA SICILIA ÚNICO 98

    Ver mensaje de Ayerbe

    Yo también creo que cualquiera de esos dos grandes vinos mejorarán con el tiempo, siempre que estén bien conservados, pues les queda mucho recorrido.
    No obstante, ya que los tienes, puedes hacer presente el aforismo latino "carpe diem" y aprovechar el presente y darte un gustazo. Sobre su maridaje, cualquiera de los dos son vinos con cuerpo y estructura para acompañar cualquier plato con mucha "enjundia". A estos vinos les sienta muy bien la carne. Una recomendación, carrillera de ternera guisada. Que los disfrutes de cualquier forma.

    #8
    Alberto Izquierdo
    en respuesta a catachan

    Re: Recomendaciones para un AALTO PS 2005 y un VEGA SICILIA ÚNICO 98

    Ver mensaje de catachan

    Si Jesús, pero como nos pasa a casi todos, cuántas veces nos bebemos muchos vinos, que están ya muy buenos pero que mejorarán con el tiempo, pero o no tenemos paciencia o no se pueden guardar en condiciones. En estos casos mejor hacerse un homenaje, no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar