El Manga revoluciona el mundo del vino

12 respuestas
    #4
    tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El Manga revoluciona el mundo del vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El mercado Japonés, y en general los mercados asiáticos y orientales, son el paradigma por descubrir, bueno, ya están descubiertos, de hecho lo que hay que hacer es llegar a su cultura a través de su propia cultura - eso que hablábamos de la propia psicología - empatizar, que se dice en el argot propio.

    Bueno, y por si a alguien le interesa, hace ya unas semanas que me comentaron que este KAMINO IN SHIZUKI, lo publica "KODANSHA", en fin, yo ya hace unas semanitas que les envié el link de mi blog y mi bodega, a mi eso de la psicología me va mucho (Bruji-psicologia aplicada)... >> >;;;))))

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    A mí tampoco me parece mal

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Todo lo que sea promocionar el vino, de una u otra manera, nos afecta a todos los aficionados.

    Que el formato no sea el habitual lo veo un aliciente. Me gustan los cómics, así que trataré de hacerme con alguno de ellos a ver qué tal se trata al mundo del vino, que es lo importante y qué nivel tiene. A veces sorprende lo que una serie de dibujos animados o un comic está documentado. Solo hace falta ver un par de capítulos de Futurama para que los aficionados a las ciencias en general, nos percatemos del trabajo y la documentación que hay en una simple (aunque para mí la mejor) serie de dibujos animados.

    Saludos
    Dani

    #7
    Turivino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El Manga revoluciona el mundo del vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esta gente de directo al paladar va a rebufo de EL PAIS. Y ahora le damos importancia y trascendencia a la noticia porque sale en este masivo y popular periódico.
    Sin embargo la noticia no es nueva; Tena ya mando hace algunas semanas el link, como nos cuenta en el hilo. Yo leí la noticia en un boletín de cultura del vino el pasado mes de julio (y ya llevaba meses entonces el tema en Japón).http://www.devinum.com/ficha.php?id=111 Es un boletín que se publica en portada del portal www.viajerosdelvino.com y que suelo recibir como news.

    #8
    tena
    en respuesta a Turivino

    Re: El Manga revoluciona el mundo del vino

    Ver mensaje de Turivino

    La historia es vieja, yo hace tiempo, meses, que le sigo "el hilo" a eso de este comic, Mari Carmen, del grupo Akata, ya nos los comentó en otra web de vinos hace + de una año, parece algo divertido, la verdad, el mundo del comic en Asia tiene un empuje enorme, una amiga mia sexóloga me comentaba por ejemplo, que en Asia, el "sexo manga", o como se llame, tiene una tirada espectacular.
    Otra cultura - otra mentalidad y una sensibilidad muy especial.
    Vale la pena ahondar.
    A nosotros nos puede parecer hasta un poquito estrafalario, pero solo hay que ver que obsesión tienen por ejemplo con la Sagrada Familia y las líneas de Gaudí. Tienen un concepto estético distinto, es importante entenderlos, creo.
    http://www.lavidagrata.com/foromas.php?numforo=15257&nivel=01&respuesta=1&indice=030919

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar