Los precios de los vinos premium en caída libre...
Volver... con la frente marchita...
Ver mensaje de Paco HigónVolver ¿a qué sitio? Dudo mucho que en breve vuelvan a un rango de precios como el que alcanzaron en años precedentes, pues, desde mi punto de vista, también había (hay) una burbuja de precios absolutamente desmesurada.
Seguiré buscando mi sextante en el cuarto trastero, a ver si consigo encontrar el camino de vuelta a ese sitio ;))
Saludos,
Jose
Re: Volver... con la frente marchita...
Ver mensaje de joseNo olvidemos que hay una demanda para alguno de esos vinos míticos, de centenares de miles de potenciados por botella.... no dudes que tras la crisis con los super-top volveremos a los precios de escándalo.
Re: Los precios de los vinos premium en caída libre...
Es verdad que es una excelente noticia, y tambien es verdad que c, como dice Paco, es muy posible que vuelvan a subir
El mercado de estos vinos míticos...
Ver mensaje de Paco HigónDesde mi punto de vista, es algo distinto de los top. Quiero decir, todos aquellos vinos casi de colección y subasta, añadas míticas, etc, siempre tienen un mercado y su horizonte de revalorización es a medio-largo plazo. Estos vinos sobreviven incluso a las crisis! ;) Pero creo que lo que se está produciendo es un empuje de estos hacia los vinos que se han querido unir a la fiesta en los últimos años. Los vinos "recién llegados" y que todavía no estaban asentados en ese otro tipo de mercado de vinos míticos, por lo que al bajar los primeros de precio pueden estar empujando a los segundos a rangos de precio notablemente más bajos. Estos, a su vez, empujarán a otros y así sucesivamente.
Saludos,
Jose
Re: Volver... con la frente marchita...
Ver mensaje de Paco HigónEso que no lo dude nadie.Esto solo es un espejismo y volveran a su precio habitual.De todas formas por mucho que bajen no me volvere loco por comprar alguno,a mi gusto siguen siendo caros.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Re: Los precios de los vinos premium en caída libre...
Ver mensaje de JACSY los gragones sobre todo, dragones grandes y verdes. Ellos vuelan, yo tengo los pies en la tierra, y esas botellas a miles de verdes como si las quieren tirar por la cañería como el hotel de Dubai, que más me da. A esos precios, por favor.
No me preocupan ni los Conti, ni los Ferrari ni la Chifer, jamas los podré ni catar (a ella) ni comprar (a ellos), asi que...Que cierren El Bulli tampoco me preocuparía.
Pero como me toquen la tabernita de enfrente de casa que tiene unos callos de llorar, si que me preocuparía que la cerrasen, ves tú.