El precio del vino, para Dominic

4 respuestas
    #1
    JuanMiguel

    El precio del vino, para Dominic

    Estoy dispuesto a que realices esa cata a ciegas que me comentas, tu solo o con quién quieras, dime donde te puedo enviar una muestra y ya me dirás los resultados. Pero será completamente a ciegas.
    Saludos

    #2
    rania
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: El precio del vino, para Dominic

    Ver mensaje de JuanMiguel

    Bueno, la verdad es que ando perdida, no se muy bien quien eres y a que bodega representas. Po cierto, mi sexo es femenino.
    ---
    El sistema de la cata a ciegas es uno de los más usados por bodegueros de todas las D.O., y tb en mi zona, es lo que se ajusta a la realidad.
    ----
    sI ME DICES LA MARCA DE TU VINO, INTENTARÉ CONSEGUIR UNA BOTELLA.
    Salut
    Envíame un e.mail

    #3
    JuanMiguel
    en respuesta a rania

    Re: El precio del vino, para Dominic

    Ver mensaje de rania

    Perdona por cofundirme con tu sexo.
    Dime donde puedo enviarte una botella y ya me dirás cómo es el vino.
    No te puedo dar pistas, aunque creo que no lo conoces, quiero que sea una cata a ciegas de verdad, no sabrás ni marca, ni variedad o variedades, ni zona de producción.
    Aconsejame en el precio, pués en cosechas anteriores, el precio se lo he puesto yo y no me ha ido muy bien del todo.
    Saludos.

    #4
    Josefa
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: El precio del vino ## El precio de MI vino

    Ver mensaje de JuanMiguel

    Estimado Juan Miguel,

    Me parece, una iniciativa curiosa el pedir ayuda para saber que vale tú vino, pero perdona el que mejor sabe el valor de lo que produce eres TÚ.

    Ahora, como apuntaban mis compañeros son muchas las variables que intervienen en esto de ayudaran el plan de Marketing(precio, producto, distribución y publicidad. Por ejemplo, Que perfil tiene el consumidor tú vino? Se vende más en restauración o en tienda?) y la Gestión que hagas de tu empresa(por ejem, conoces que te hace competitivo frente a los demás,?).

    No puedo especificar más porque no la conozco, no se si vendes 500000 bot o 3000, ni que calidad. Pero hay muchos factores que influyen.

    ¿Qué ocurriría si la gente que hace la cata, te pone un precio inferior al coste de producción ? ¿O por encima de lo que el mayor % de consumidores pagaría por tu vino, y son los que realmente van a adquirirlo? Aunque te va a ayudar mucho lo que opinen, sacaras muchas conclusiones seguro.

    Animo, cree en ti y en lo que haces, haz un producto ATRACTIVO y de CALIDAD y consigue crearte una marca para que digamos “es el vino de Juan Miguel”.

    Podríamos seguir porque el tema no es tan fácil, pero……… SUERTE

    #5
    rania
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: El precio del vino, para Dominic

    Ver mensaje de JuanMiguel

    Hola Juan Miguel.
    Voy a enviarte un e.mail, pero ante todo, voy a decirte una cosa, no como consumidora, sino con la experiencia que tengo en el consumo colectivo e individual y la psicología humana.
    -Te quejas de que el precio de tu producto es muy barato y que, en las catas, sale muy valorado...pues bien, según mi opinión, y no es una opinión de consumidora en este caso, ésto es un grave error, si haces un producto bueno debes demostrar confianza en ti mismo y en el producto y ponerle el precio adecuado, ser valiente, porque si no, esa falta de confianza se traduce en una malfianza en los consumidores, personalmente, si alguien quiere venderme algo muy, muy barato, y me advierte de que es muy, muy bueno, empiezo a pensar que hay trampa y cartón.
    -Por otro lado, como especifica Josefa más abajo, hay una serie de variables incuestionables en la ";tasación"; deun vino, igual que en la de cualquier producto, que van más allá de la calidad intrínseca de éste.
    No se puede valorar un producto al cien por cien fuera de su entorno. Por ponerte un ejemplo que todos conocemos bien: en la tasación de los pisos o casas, a parte de las características propias y calidades de los materiales, intervienen otros factores muy importantes, como son la población de ubicación y la situación del piso en esa población. No es lo mismo un piso en Porrera que en Barcelona, ni es lo mismo un piso en Sant Cugat, que en las Glorias, y a lo mejor el piso es exactamente el mismo, pero el hecho de que éste en pleno centro de Sant Cugat le suma un 80% de valor.
    -En el vino ocurre algo parecido, la ley de la oferta y la demanda tb da valor a ese vino, por encima, a veces, de la pura calidad. Es decir, la zona, la D.O., la bodega, el productor y el enólogo, con el prestigio adquirido, tb aportan una parte de valor comercial, y por tanto de incremento de precio, por eso las valoraciones a ciegas creo que deben hacerse entre vinos de una misma zona y atendiendo a los precios de éstos vinos. A menos que sea un visionario, tipo Alvaro Palacios o José Luis Perez. Ya sabeis que Alvaro comparó su Ermita, un vino del entonces infravalorado Priorato, con un Vega Sicilia, es decir, comparó la NADA con el TODO, y decidió que lo suyo valía tanto o más y le dió un vuelco a la cultura enológica de este país. Pero Alvaro, Alvaro, hay pocos, y hay que ser un poco más realistas y tocar de piés al suelo. En todo caso te enciaré un e.mail.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar