El 6º. capítulo de "En clau de vi" hoy en tv3 canal 33

10 respuestas
    #1
    frederic

    El 6º. capítulo de "En clau de vi" hoy en tv3 canal 33

    Recuerdo a todos los foreros/as q hoy viernes a las 22:50 horas se emite por el canal 33 de la tv3, el 6º capítulo del programa didáctico "En clau de vi" titulado "El vi català" y q tiene por invitado especial al expresident de la generalitat sr. jordi pujol. espero podernos conectar via ondas hertzianas en esta hora con todos los enochalados del vino de este foro, con

    #3
    jvoltaire

    Re: El 6º. capítulo de "En clau de vi" hoy en tv3 canal 33

    Gracias como cada semana. Lo grabaré. Espero que esté mejor que con la Mercedes Milá, ya que estuvo en su plan, lo suyo es la provocación y la autosuficiencia.

    #4
    vidok
    en respuesta a jvoltaire

    Re: El 6º. capítulo de "En clau de vi" hoy en tv3 canal 33

    Ver mensaje de jvoltaire

    Sota el meu punt de vista, el millor capítol de en Clau de Vi. Si,sí,el mejor. El "senyor" J.Pujol (no lo temas Labrador) al cual le atesora una sapienza y bagaje que ya nos gustaría a todos,ha estado como es él, una biblioteca andante,comedido y dando el juego justo. Al Pitu le han metido en un compromiso al tener que elegir los 10 mejores vinos catalanes. Creo que la elección ha estado atinada, que no acertada o justa,pues hay mucho vino donde elegir,de los que han comentado me quedaría con l´Ermita,el Reserva Real, el Finca Garbet y quizás con el Krypta,pero claro,todo es muy discutible. Acertados han estado en comentar la problemática que se da en Catalunya con los vinos catalanes,es decir, que en estas tierras en las cartas de restaurante (...) te encuentras selección de vinos donde (en la mayoría) predominan vinos extra-catalanes(cosa que no se da en muchas otras zonas). Un debate que puede ir a más.
    La reflexión final del presentador me ha gustado. Venía a decir que recibió críticas por (en un programa catalán) comentar vinos de todas las zonas mundiales.Sí,señor, bien jugado.
    Por último,decir que me gusta el papel que está jugando en este programa el histórico y formativo Celler de Gelida (un papel sutil,a mi entender, pero remarcable). Pues otros (digamos "holdings") ya estaban dominando a mi entender demasiado.

    #5
    Viniterraneum
    en respuesta a vidok

    De acuerdo en casi todo...

    Ver mensaje de vidok
    De acuerdo en casi todo. Lo unico que no me gustó ha sido eso de la comparativa entre Penedesos, Catalunyes, Montsants, etc. y tintos de la Ribera del Duero o Rioja. Creo que es poco serio, que habría que medir un montón de parametros de precio, calidad, etc. Es decir, es muy fácil de manipular y genera poca credibilidad. No sé, hay algo de todo eso que me parece un poco esquemático. De todas formas, lo de Puyol aplicando el sentido común a esto del vino y el territorio me ha parecido aleccionador. Un saludo, http://viniterraneum.blogspot.com .
    #6
    vidok
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: De acuerdo en casi todo...

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Estic d´acord. Me parece que te refieres cuando ha salido la Meritxell Falgueras (para darle de comer aparte). A ver, en un programa de televisión no se puede ofrecer una encuesta ("visual") aceptable. Más que nada por el tiempo versus dinero. El Ribera que apareció no lo conozco, el resto si. Viña Salceda,Laurona,etc. En verdad pareciera ser que se pueden hacer las cosas mucho mejor. Pero,almenos, este programa es lo que tenemos. Como conclusión, diría que me han entrado unas ganas enormes de probar el Masia Carreras blanco (aunque al patriota pujol l´hi ha agradat més el Sumarroca Muscat,t´has fixa´t?!)),cosa que no m´extraña pues está muy bien hecho en su segmento.slainthe.

    #7
    PePo_bcn
    en respuesta a vidok

    Re: De acuerdo en casi todo...

    Ver mensaje de vidok

    Me gustó el toque pícaro y socarrón del president, a lo Josep Pla, justificando los lingotazos que se iba pegando ("ara vaig a veure si m'agrada")... la Marta le habrá regañado en casa jeje. En la selección de 10 vinos pues bueno, supongo que otros hubieran podido estar ahí también. Las comparativas son odiosas, me extrañó que el coronas gustase tanto pero ya se sabe, por el mismo precio puede haber vinos buenos y malos en todas las zonas.
    Lo que no me gustó mucho fue el repaso a Aznar, pero Pujol ahí puso "seny" una vez más. Lo de imponer vinos de la Ribera en comidas oficiales cuando governaba pues sí, mal, debía promocionar los de todas las zonas del país por igual, aunque él fuera de aquí o allí. Pero lo de "a mi nadie me dice cuántas copas..." pues además de que ya no governaba, es que no merecía ni comentarlo. Ya se habló bastante de esto en el foro, así que me callo.
    Y Vidok si encuentras el Masia Carreras me llamas, no te lo bebas tó solo.
    Saludos,

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a frederic

    Re: El 6º. capítulo de "En clau de vi" hoy en tv3 canal 33

    Ver mensaje de frederic

    ¿No se durmió?, ¿hizo esa tos suya?, no pude verlo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar