Digestión de Antocianos

20 respuestas
    #1
    regaliz

    Digestión de Antocianos

    Leyendo el hilo de los "dientes negros" me ha venido a la cabeza algo a lo que le he dado vueltas varias veces. ¿Digerimos todos los componentes del vino? ¿los digerimos todo el mundo igual?, mi pregunta viene por una clara coloración negruzca de las heces tras una ingesta de tinto. Nada más que sobrepase la primera copa lo noto. Lo achaco a los antocianos por ser responsables del color, ¿puede ser por otra cosa?, ¿qué compuestos fenólicos podemos digerir y cuales no?. Alguien que arroje algo de luz a esta negrura... :)))

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a regaliz

    Re: Digestión de Antocianos

    Ver mensaje de regaliz

    Tú organismo recoge aquello que necesita y lo demás lo desecha, por eso cagas negro. Cuando comes espinacas, cagas verde, y así sucesivamente, luego... ¿somos lo que cagamos?. Que sano es hacer todas esa necesidades fisiológicas que terminan en "ar", sobre todo aquellas que empiezan por "f".
    Valga el símil de las vitaminas, las que el cuerpo no asimila porque no las necesita las defeca, es decir, las caga.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Javier46
    en respuesta a regaliz

    Re: Digestión de Antocianos

    Ver mensaje de regaliz

    No podemos digerir todos igual porqwue , aunque tengamos los mismos organos, no todos funcionan de la misma manera. Y , por otra parte, el metabolismo del alcohol es muy diferente entre las personas. Por eso hay quien se coloca con una copa y hay quien puede beber dos botellas y no estar para nada colocado. Hay muchos factores que influyen en ambos procesos.

    #4
    tena
    en respuesta a regaliz

    Re: Digestión de Antocianos

    Ver mensaje de regaliz

    Yo creo que debe tener algo que ver con tu metabolismo, pq yo bebo mucho vino negro y....
    bueno, lo otro no hace falta explicarlo.
    ¿Cómo sois!!!!, es que luego dicen de mi, peor no nos ahorrais nada de nada, yo creo que Pedro va a tener razón con lo de la webcam en cada casa

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Digestión de Antocianos

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Lo has resumido muy bien, mejor que yo. ¡Que corten el comentario Nº2 por favor!, total...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a regaliz

    Nunca me habia fijado en el color de la hezmorcilla despues de un Mogador

    Ver mensaje de regaliz

    Pero le echaré un vistazo. Sí es verdad que con mi plato favorito, arroz negro, sale todo parduzco y verde si son espinacas... pero del vino me tengo que fijar, total agachar un poco más la cabeza...
    Luz y taquígrafos (y papel)!

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar