Para los bodegueros amateurs

9 respuestas
    #9
    tena

    Re: Para los bodegueros amateurs

    Pues q quieres que te diga, me parece de tontos, y tirar el dinero.(Con mucho cariño- ojo!!!yo tb he tirado dinero en otras cursilerías).

    Mi cuñada tiene unas parras tinta y este año, ha hecho un vino casero que ni mata ni quita el hipo, pero se bebe, y no se ha gastado un duro.

    Un barreño, calorcito pa que fermente la uva, le di un poquillo sulfuroso, pq como estaba acidilla no se le estropeara, luego cuando acabo de fermentar lo coló con un colador, y con un trozo de sábana vieja y limpia, estrujo bien estrujado el mosto y lo que le salió lo separó , lo puso en una bariiquilla que tenía y oye, se bebe.¿QUé más quieres?, clarito y acidote, pero más potable que algunos.
    Yo si le tira otros polvos, no me lo bebo. Pero éste si, total, como se hacía antes, cuando no habían polvos, como mucho le echaban un burro para que fermentara antes, burro muerto se entiende, a los cups, o a falta de burro, un soldado francés, al que había que hacer desaparecer.
    Cada época tiene sus cosas, es como las sopas maggie, cuando ya no sabemos ni los orígenes de la sopa. Los niños creen que la sopa nace en una máquina, donde por un lado entra una cosa y por el otro sale un polvo. Antes los niños venían de París.
    Continuamos siendo niños, y continuamos siendo inocentes.
    O el themromomex ese que mencionabais el otro día, mi madre ha cocinado toda su vida, y no ha hecho usar nunca ninguno, y yo nunca he usado maquinas en la cocina, ensucias más, gastas más electricidad , más agua y jabón para limpiarlas, de hecho tengo lavavajillas, y casi ni lo uso.Y seguro que mis hijos han comido muchísimo mejor - modestia aparte- que muchos de los crios que corren por ahí. Uso aceite para cocinar, y si tengo tiempo, reciclo el aceite y lo convierto en jabón para lavar la ropa, o para lavar las manos, nada de freidoras, sartenes de toda la vida. Y me gustan las sartenes antiguas y viejas.

    El vino se hace con uva, uva que fermenta, y punto. Sulfuroso lo más, pq tb es un producto que nace en el mismo vino, podríamos discutir estadísticas y cantidades, pero es uno de los conservantes, hoy por hoy del vino, "menos" agresivo.
    Un barreño, un olla grande, una barrica vieja abierta por un lado, un troz de lienzo limpio para tapar, uva, uva pisada en el mismo barreño, y a esperar, y luego colao...vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar